Opinión Nacional

Maduro no es Chávez

Prueba de eso la jornada dominical en la que Henrique Capriles aceptó nuevamente ser candidato presidencial de la MUD. El flaco comenzó con todo y Maduro picó inmediatamente, respondiendo sus alegatos.

Varias cosas se observaron: Antes que nada dire que Capriles ganó el primer round, asimismo queda claro que muchos extrañarán al comandante, Maduro no es Chávez. Por otro lado, la polarización será exacerbada, eso preocupa, no se ve cerca la unidad y la reconciliación del país.

Los radicalismos del gobierno militarista se exageran por estos días, atentando contra la paz de la nación que de forma natural ya está comprometida, ahora con los gorilas del régimen sueltos la cosa puede ser peor.

En la campaña, para muchos será insoportable ver los intentos infructuosos de Nicolás por imitar a Chávez. Maduro se paseara en corto tiempo por el país, dando misa con escapulario ajeno. En cambio, Henrique le abrirá los ojos a un pueblo que ha sido manipulado por inescrupulosos que utilizan la muerte de Chávez como salvavidas electoral. Capriles evidenciará cada día de la zafra, lo mucho que han mentido y mienten.

Maduro debe creer que los venezolanos somos estúpidos, acusar a enemigos del país de provocar el cáncer de Chávez, es otra de las manipulaciones gestadas desde Cuba, donde han diseñado un engaño incoherente contra el pueblo, la historia no los absolverá.

Por mucho tiempo el país decía que el entorno de Chávez no servía, expresaban que eran corruptos, ineficaces y mala gente. Hoy ese círculo que rodeó al líder de la revolución es quien dirige la nación y pretende heredar el gobierno. El pueblo sabe que los liderazgos no se transfieren, entienden que Maduro no es Chávez, comprenden que son incapaces de solventar la crisis económica y de inseguridad. Menos podrán generar la paz y reconciliación que a gritos pide la patria.

El nuevo gobierno democrático, no obviara la huella social que sembró Chávez. Por el contrario la profundizará con el objeto que le llegue a los casi 30 millones de venezolanos.

En la era Chávez, el jefe de la revolución fue amado con locura por una mitad del país. Otra parte lo adverso con una furia cercana al odio. En la era Post-Chavez, a pesar de lo dura que sea la campaña, estamos obligados a transitar los escenarios de reconciliación nacional. Unidos todos los venezolanos tenemos que hacer de nuestra patria un país viable.

Lo último dicho en el párrafo anterior es posible, hasta Chávez lo creía, recordemos el twett que envió desde su cuenta @Chavezcandanga “Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invitó a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!

Ese es el país que queremos, tenemos una nueva oportunidad de iniciar el camino de la reconciliación.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba