Opinión Nacional

Mientras Chávez viene

Nunca podremos saber si la mayoría de los venezolanos reeligieron al presidente, obviando el hecho de que aquí no había viviendas suficientes para cubrir el déficit conocido. Tampoco se sabrá si le dieron su tercera victoria electoral, consientes de que los incontables planes de seguridad han tenido poco éxito y por supuesto claritos en que nunca han corrido con la suerte, de tener un gabinete económico que hiciera el milagro de aumentar la productividad, disminuir la inflación y en consecuencia provocar altos salarios. Eso si, votaron porque tenían la firme esperanza que a partir del 10 de enero tendría a un Chávez, sano, fuerte y con fuete en mano, arreando con vigor y sin descanso, a más de un ministro y a todo cuanto funcionario masca chicle y burocratizado, no fuese capaz de cubrir las expectativas creadas en esta última campaña.

A decir de Maduro, el comandante ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones al respecto. Esto pudiera ser cierto, pero porque el mismisimo heredero, no toma el toro por los cachos y aprovechando que el Presidente en su convalecencia, ha recomendado tenderle un ramo de olivo al sector privado, se sienta a conversar con ellos, con la misma emoción como lo hace con los empresarios de otros países, para buscar los mecanismos apropiados, a fin de garantizar el fortalecimiento y el apoyo necesario; de tal forma que aquí sea cosa del pasado ese terrible flagelo, que hoy tiene a más de un venezolano dando carreras de mercado en mercado, para poder conseguir los productos de primera necesidad, que hoy son tan inalcanzable como el oro en polvo.

Podemos adelantar que en este momento el Comandante Chávez se encuentran recibiendo tratamientos complementarios para continuar su proceso de recuperación. Ha dicho el vicepresidente, y que sus palabras vayan por delante y no las de los zamuros mediáticos, que a cada rato nos bombardean con malos augurios, acerca de la batalla que se da en el CIMEQ; pero cuando vamos adelantar las medidas complementarias para acabar de una vez por todas con las oscuranas, que todos los días y con una eficacia asombrosa se produce en las grandes ciudades y con una eficiencia inaudita en los pueblos mas remotos, a pesar de no estar viviendo los dramáticos días de las sequias en la represa del Guri, y después de haber anunciados los correctivos técnicos y de inversión en Planta Centro y demás termo eléctricas del país.

Chávez está aferrado a Cristo y a la vida. Amaneció informando el que va y viene a la Habana como si fuese de su casa al Oncológico Padre Machado, y esa es una buena nueva que nos contenta, pero a partir de cual momento todos los que aquí andamos con un crucifijo en la boca podremos también salir a la calle, con la seguridad infinita de que la inseguridad y la violencia criminal, no nos seguirá aferrando a la muerte; y por supuesto hasta cuando vamos a seguir amaneciendo con noticias tan dantesca, originadas en los recintos carcelarios como las de Uribana, donde por cierto la Ministra, como fosforo chamuscado, ahora nos quiere convencer, que los únicos culpables de que allí no exista el reino de Dios y mucho menos la vida, sean los medios de comunicación impresos, digitales y televisivos.

Nosotros hemos abrazado a los médicos y médicas, a su vez le hemos transmitido el agradecimiento eterno y el amor de todo un pueblo venezolano, a cada uno de los que están ahí las 24 de horas del día y que van logrando que el Presidente vaya remontando la cuesta. Ha señalado con gran regocijo al bajar del avión, quien hasta ahora en público sólo se ha abrazado con Diosdado, pero que no diéramos todos los que habitamos en estas tierras, para que aquí nadie se quede sin darse un gran abrazo fraterno y comiencen mientras viene Chávez, a enderezar a este país, de tal forma que cuando regrese, nos consiga bastante alentaos y adelantaos, en eso de lo que él mismo definió como los cinco ejes estratégicos de su futuro gobierno, que por cierto a pesar de los avances y ser el mismo de los 14 años, todavía sigue sin remontar la cuesta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba