Opinión Nacional

Mis 10 razones para votar

1)Voto por que el sufragio es un derecho constitucional y el instrumento esencial de la democracia y como acto de reafirmación de mi condición cívica, democrática y ciudadana.

2)Voto en desafío al régimen autoritario, que hace todo lo indecible por vías ilegitimas y violentas y bajo amenazas de toda naturaleza para que o vote por ellos o no me presente a mi centro de votación por ser contrario a un gobierno impúdico que desvalija a Venezuela y en forma continuada viola los Derechos humanos. El voto en Venezuela en el contexto que se desarrollan esos eventos bajo el peso intimidante de un Estado Opresor, es un acto de protesta de significación y siento absurdo teniendo esa oportunidad, renunciar a ella.

3)Voto por que es una modalidad efectiva para obligar a los poderes públicos al servicio del régimen, especialmente el CNE, a que cuenten mi voto y de no hacerlo los coloco en una línea delictiva, lo que contribuye a desenmascararlos por desfigurar el papel al que están obligados por la constitución, lo que contribuirá en un futuro a que sean juzgados por sus crímenes.

El ambiente surgido luego del 14 de abril para las bandidas que integran el CNE, es en extremo hostil, pues no solamente han ahondado en su descrédito y desprestigio personal y del organismo, sino que ha significado que su vida personal y, lamentablemente de su inocente y propia familia, el sufrimiento de un calvario ante el desprecio público a donde quieran que van, por lo que sus vidas se encuentran perturbadas por sus obsecuencia por favorecer un gobierno de pillos de las que ellas son parte indispensable. Si no hubiera ido a votar y los millones que lo hicieron por Capriles, esta situación no pudiera haberse configurado.

4)Voto por que de no concurrir, la maquinaria del corrupto régimen podría hacerlo por mí, colocando mi sufragio a favor de los usurpadores.

5) Voto por que si ya he elegido a gobernadores, Alcaldes y Concejales de la alternativa democrática en mi jurisdicción con ese CNE y el candidato por el que voté para presidente sacó solamente 200.000 votos menos que el usurpador en la elección presidencial , de acuerdo a las alteradas matemáticas del CNE , muestra que el margen para hacer trampas se les estrecha cada día y está próximo el momento en que esa acción corrupta podrá ser rota cuando la correlación de fuerzas sea abrumadora a favor de la alternativa democrática, pudiendo comprobarse en un período corto de tiempo, ya sea en las municipales, en la revocatoria a los diputados rojos en la AN, en una reforma a la constitución o una asamblea constituyente. Pero eso es sólo será posible si voy a votar y lo hago persistentemente.

6)Voto, no por que crea en el CNE, pero se ha comprobado que la ejecución del fraude se gesta en toda la maquinaria del EDO al servicio del régimen canallesco. Vale decir, la plataforma que incluye el dinero público, el peculado de uso de las infraestructuras, el chantaje, la intimidación, la amenaza y el miedo a los funcionarios públicos y a los beneficiarios de misiones. Sobre esos ardides debemos concluir, que han venido menguando en sus efectos, la prueba es el 14 de abril y lo ceñido del resultado que dio el CNE, brecha que se ha abierto en contra del gobierno. Los funcionarios públicos han dado testimonio que vienen perdiendo el miedo y sobre las misiones, el incumplimiento en los pagos y en las promesas no materializadas, han creado un enorme descontento que se ha reflejado en los últimos comicios. Una razón más para votar.

7)El régimen viene haciendo fatigosos esfuerzos por liquidar la democracia, son 14 años destrucción de la institucionalidad, sin embargo no han podido eliminar ni las protestas ni las elecciones. El que existan las contiendas electorales ha permitido construir una alternativa organizada para enfrentar el gobierno, hoy reunida en la MUD. Sin esa plataforma, las fechas de los eventos y participación electoral hubiera sido imposible crear una opción de poder con un liderazgo emergente, un programa y unas propuestas para sustituir el desastre de 14 años de abusos, desaciertos y retrocesos, que ha sidooído y escuchado por todos los venezolanos.

Si la dirigencia democrática se hubiera ubicado en el abstencionismo, jamás se hubiera dado la unidad, ni la capacidad de organización, de liderazgo, de movilización, de convencimiento, de simpatías que hoy con esperanza es apoyado por millones de compatriotas.

El abstencionismo hubiera convertido a la oposición en una secta y estuviera atomizada en mil pedazos, con un régimen consolidado riéndose a placer ante la ceguera de sus enemigos.

8)La estrategia pacífica, democrática, constitucional y electoral ha probado ser acertada. Viene dejando colgado al gobierno en sus provocaciones que es justamente en el terreno de la violencia donde le gusta batirse, es el único que les interesa al estar totalmente vacío en ideas y desgastado en promesas fallidas. Los opositores no tienen ejércitos armados ni sus dirección política pretende sacrificar a los civiles en una lucha inútil que tiene todas la de perder. Por eso la desesperación del gobierno, el de Chávez y éste del analfabeta, inventándose invasiones, conspiraciones, magnicidios inexistentes.

Para nosotros, esos cantinfléricas fabricaciones, son una muestra del éxito de la estrategia opositora, como no caemos, se lo sacan de la manga con pujinche manipulando fantasmagóricos escenarios de guerra que nadie les cree. Esa es otra de las razones por las que voto.

9)Voto y creo en la estrategia electoral, por que sin ella hoy no tendríamos una fuerza política con el tamaño, la fuerza, la consistencia y las posibilidades reales que van a materializarse para alcanzar el poder y restituir un gobierno democrático y pluralista.

Esa misma fuerza legitima, nacida de la participación y de los millones de votos que se han conquistado, abre a su vez otras salidas constitucionales no necesariamente electorales, pero que ha sido posible a través del sufragio.

Entre ellas, por ejemplo, la renuncia del presidente ante su impotencia e incompetencia para hacerle frente al caos que ha creado acompañada de una manifestación de repudio generalizada, la intervención militar para restituir el orden constitucional o el de una huelga general indefinida, en fin…

10)Voto, por que este instrumento servirá para animar a los que no lo han hecho y lo utilice para rechazar su desacuerdo con lo que está pasando. El que lo haga, ya encontrará, si se decide a hacerlo, una alternativa organizada, un voluntariado calificado además de los partidos que lo orientarán para que ejerza este derecho.

Además como ocurrió el 14 de abril, que muchos chavistas votaron contra Maduro, otros sectores que han apoyado al gobierno, podrán contar con una opción que les permitirá castigarlo por haberlos defraudado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba