Opinión Nacional

¡No a los mitos!

Quienes nos representan están obligados a diferenciarse del régimen y a ejercer la política con ética y en beneficio de la gente.

La gente de Venezuela está inmersa en una realidad virtual llena de mitos que no le han traído beneficio alguno. Hoy, para variar, hablaremos no sobre los mitos del régimen sino sobre los mitos de la dirigencia opositora.

Durante 8 años la mayor demostración de mayoría que han dado los demócratas y la oportunidad para exigir elecciones limpias en la calle, como fue su retiro de las elecciones parlamentarias del 2005 (más de 80% se negó a votar sin condiciones), se ha tildado como “un gran error”, en la defensa de esta tesis, entre otros, se han construido los siguientes mitos: 1- La Asamblea hizo lo que quiso porque era toda roja. 2- Con los parlamentarios rojos que brincaron la talanquera durante el período 2005-2009, más los que hubiesen sido electos pudo haberse construido una mayoría opositora en la Asamblea. 3- Muchas decisiones requieren de las 2/3 partes de los votos.

1- Desde 1999 el régimen está haciendo lo que le ha dado la gana en eso que llaman Asamblea Nacional, cuando ha sido plural o toda roja. 2- En el 2005 no hubiesen salido electos ni 10 diputados opositores gracias a la legalización de las morochas por el Tribunal de Suprema Injusticia, igualmente llama la atención que durante este período ningún diputado rojo ha brincado la talanquera ¿Por qué será? 3-Con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Mardo con mayoría simple, saltándose las normas constitucionales que prevén para ello la necesaria aprobación de las 2/3 de los diputados, el régimen evidencia de nuevo que este requisito es letra muerta, que los parlamentarios de oposición son para mantener la apariencia de democracia y que no tienen ninguna capacidad para influir ni para frenar las políticas totalitarias del régimen. La primera vez que el régimen violó el requisito de las 2/3 fue en el 2003, el Tribunal de Suprema Injusticia rojo procedió a nombrar su Consejo Nacional Electoral rojo para llenar el “vacío legislativo” cuando no hubo acuerdo en la Asamblea Nacional “plural”; luego en el 2004, reformó la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia con la mayoría simple de sus diputados rojos para purgar dicho Tribunal Supremo y aumentar los magistrados de 20 a 32, porque a la jefatura no le gustó la sentencia “plasta” que declaró que el 11-04-02 “no hubo golpe de Estado sino vacío de poder”.

Lo paradójico de los mitos es que quien los crea muchas veces termina creyéndoselo hasta que la realidad lo enrostra. Con la persecución al diputado Mardo los diputados de oposición entienden que, como el resto de la gente, no tienen protección alguna. Cuando el mal les toca de cerca entonces si convocan a la gente a protestar en la calle.

Es lógico que el régimen construya mitos porque es inmoral, pero la dirigencia opositora debería ser diferente, ejercer la política con ética. Lo que está en juego no es sólo la calidad de vida sino la vida misma.

@elinormontes

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba