Opinión Nacional

Nos atacan porque somos la salida

En Venezuela el Gobierno Chávez ha fracasado rotundamente: no funciona; pero también la Vieja Oposición: no convence. La Vieja Oposición sigue desorientada, no da pie con bola. Han sido y son inútiles todos sus esfuerzos por salir de este régimen. No encuentra la salida.

¿Por qué fracasa la Vieja Oposición? Porque carece de un programa coherente que sea atractivo. Se agota en el “Chávez vete ya”, que significa “Quítate tú pa’ ponerme yo”. Más nada. Por eso el grueso de la opinión no se identifica con el chavismo pero tampoco con el antichavismo. Esa es la realidad; y por eso el juego está trancado. Así podríamos seguir por décadas como en Cuba.

Rumbo Propio en cambio es la única fuerza política que tiene lo necesario para cambiar esa matriz de opinión: un completo Plan de Transición hacia el Sistema de Libre Mercado. Le llamamos “La Salida” y está en nuestro Website (%=Link(«http:// «,»www.rumbopropio.org.ve»)%)

Nosotros somos la salida para el Zulia y para Venezuela. Por eso nos atacan. Porque desde hace años estamos preparados para gobernar; no solos, sino con toda la muchísima gente que, pese a toda la propaganda contraria del marxismo, se identifica con el Libre Mercado, aunque no conoce exactamente cómo es y cómo llegar, lo cual nosotros sí conocemos.

¿Cuál es La Salida? Producir, para reducir la pobreza y acabar con la corrupción, la criminalidad, el desempleo y la desintegración familiar. Crear riqueza en abundancia, y bien repartida. ¿Cómo? Con un Programa de Gobierno Liberal, que ponga al Estado en su lugar, en sus funciones propias; que elimine todos los privilegios -monopolios y oligopolios- con desreglamentación y privatizaciones populares en las empresas estatales, y asimismo en educación, medicina y previsión, tres rubros en los cuales proponemos cupones de Promoción Social para los más pobres. Esto se logra con la Carta de 11 Derechos.

¿Cuál es La Salida para Venezuela? Una nueva Constitución, que consagre para todos los venezolanos los 11 Derechos.

Pero si eso no se puede en Venezuela, ¿cuál es La Salida para el Zulia? La misma, pero en un Estatuto Autonómico, aprobado por un Plebiscito. Es decir una nueva Carta Constitucional de la región, que consagre para todos los zulianos esos 11 Derechos. ¿Y La Salida para otros Estados del país? Igual: un Estatuto en cada Estado que lo desee, aprobado por un Plebiscito. Y nos atacan porque este Plan de Transición está ganando adeptos en otros Estados de Venezuela.

Y ganamos apoyo en otros países: nos atacan porque estamos provocando el reencuentro del Liberalismo Clásico con sus raíces cristianas y federalistas. Porque con otros grupos afines hemos concretado la Conferencia Liberal Hispanoamericana, y en Latinoamérica estamos concretando una Mancomunidad de Movimientos Regionales Liberales y Autonomistas.

Por eso nos atacan.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba