Opinión Nacional

Nos hundimos

Venezuela se hunde. El gobierno se desploma. Su base política se resquebraja cada día. El gobierno está consciente de la inestable situación, de los graves problemas de desabastecimiento, inflación y estancamiento económico. No obstante, lejos están de ver las causas en sus políticas socialistas. Al contrario, consideran que son consecuencias del modo capitalista de producción.

También contribuye a la ingobernabilidad las profundas diferencias derivadas de las ambiciones de Cabello y Maduro. No obstante, lo más graves es que si estas desaveniencias fueran resueltas a favor del dominante modelo cubano, el chino o de un modelo propio; la definición estratégica acordada no sería posible implementarla ante la falta de operadores políticos, de gerentes públicos. La preparación de comandantes de cuartel y de políticos clandestinos y subversivos parece solo hacerlos hábiles y experimentados en lo táctico, en el control del poder a toda costa.

Quienes alguna vez vieron en el chavismo una propuesta de cambio con fuerza moral se entristecen y apesadumbran al comprobar que sus dirigentes solo sirven para organizar el delito, solo son diestros en el “cómo voy yo allí”.

Venezuela se hunde. Ya no es suficiente para seguir gobernando el apoyo y dependencia de un gobierno extranjero que inmoviliza las fuerzas armadas y controla la seguridad del Estado. Para mantenerse en el poder, el ilegítimo y corrupto régimen amplía su amparo al delito y un Estado delincuente va estructurándose. Vivimos en un país donde los factores reales de poder son mafias que se distribuyen los ilícitos negocios de la gasolina, el acceso a los dólares y las importaciones, la distribución y contrabando de alimentos y bienes de todo tipo, las compras y contratos del estado, las expropiaciones y confiscaciones y se asocian con el narcotráfico, el trasiego de armas, el secuestro y otros delitos.

En esta triste hora de la República debemos mantenernos firmes. Rechazar el deterioro generalizado. No ceder y mucho menos pactar con la corrupción imperante. Frente a la incertidumbre, el desasosiego y las dificultades debemos acrecentar nuestra esperanza, nuestra fuerza moral, indispensable para la victoria. Apoyar al liderazgo democrático que se va consolidando, dando testimonio de su capacidad para mayores sacrificios, que crece en compromiso y patriótica entrega y se va deslastrando de quienes solo entienden la política como negocio subalterno a egoístas intereses.

 

Visita www.alzandolavoz.com

 

Visita www.alzandolavoz.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba