Opinión Nacional

Organizaciones no marxistas deben crear su coordinadora

Es urgente que los partidos y demás organizaciones civiles no marxistas que forman parte de la CD establezcan su propia coordinadora a fin de que los marxistas se junten también en su propia coordinadora. Eso se puede hacer en un dia.

En cada una de esas dos coordinadoras se pueden convenir posiciones de equilibrio interno, que tengan como única meta la realización del RR.

Cada coordinadora puede nombrar sus representantes ante la Coordinadora General que asumiria las funciones de la actual CD, pero sin los inconvenientes que se hacen evidentes para el público, uno de los más graves es el predominio de quienes tienen más poder de maniobra.

Baste hacer una sola referencia: No habia terminado el presidente del
CNE de explotar su bomba, cuando Pompeyo Marquez anunció que estaba
negociando, esto en disarmonia con otros líderes de la oposición que se pronuciaron en contra de esa negociacion.

El tema es muy delicado y llama mucho la atencion la rapidez conque
actuó Pompeyo Marquez y su manera de descalificar a alguien que no
estuviere de acuerdo con su iniciativa de negociacion porque ese
alguien, segun él, comillas no merece la direccion de nada comillas.

El problema no es si se dialoga o no, porque el pais está en pleno
diálogo desde hace mucho tiempo. El problema es la premura de Pompeyo
Marquez y su intención de descalificar a otros dirigentes importantes
(uno de los cuales fue ya candidato presidencial que tuvo un considerabe auge y respaldo de grandes capas de la poblacion. Por eso resulta
extraña además de gratuita esa descalificación. Por qué lo hizo? Eso es parte de un problema que no es tema de este articulo).

Pompeyo Márquez declaró comillas estamos ofreciendo diálogo a quien
quiera dialogar comillas.Eso es como si alguien le roba su cartera,
amigo lector, y en vez de luchar contra el ladrón para recuperarla,
usted lo llama a dialogar a ver si el ladrón le deja algo para un
roncito.

Francamente, no habia razones para ese apresuramiento de Pompeyo
Marquez, porque el pais estaba en la calle exigiendo la devolucion de la cartera. Ha debido dejarse que el pais siguiera con el reclamo hasta que el régimen se viera obligado a pedir tregua y ahi, si, aceptar alguna fórmula de aveniencia, pero desde una posicion de fuerza y en base no a propuestas del régimen sino en base a exigencias del pais.

Pero, volviendo al tema central, para la coordinadora marxista hay una ventaja obvia para su funcionamiento interno: el cordon umbilical que los une desde un punto de vista basico ideologico y estrategico. En cambio la coordinadora no-marxista solo puede ser multifacetica con probabilidades de desaveniencias naturales que pueden superarse
facilmente, especialmente si se ventilan sin la presencia de marxistas,porque estos son conceptualmente extraños al grupo.

El objetivo básico de lograr el RR no podrá ser alterado dentro de la
coordinadora no-marxista. Lo que ocurra dentro de la coordinadora
marxista en relacion a ese objetivo depende de lo que les convenga según la premisa arriba expuesta.

Si bien este articulo parte de la premisa de que la CD no logrará el RR, la Coordinadora General si puede tener más chance de lograrlo. El pais se enterará de lo que tenga que enterarse una vez que se despeje esta incognita que hasta ahora es el RR.

Una vez despejada esa incognita, no podrá descartarse que la
coordinadora no-marxista pueda llegar a un entendimiento sobre un
candidato presidencial, especialmente porque la grave situacion del pais lo demanda y sus lideres lo entienden y sin duda van a estar a la altura, con dignidad y un gran sentido de futuro. El pais no espera de ellos algo distinto.

En cuanto a la coordinadora marxista, el tema electoral les resulta más complicado de lo que mucha gente cree. La dignidad de sus lideres y su visión de pais nadie se las podrá robar. Quien sabe, sin embargo, si la persistencia en cultivar sus semillas no corresponda a su anhelo de buena cosecha. El fruto electoral se va a producir (pero este tema es apenas marginal en una nota como esta que cuando más podra aventurarse a vislumbrar que este grupo pudiera concebir DOS candidatos en un total de tres, incluido el candidato no marxista. Pero hablando de aventura, yo me atrevo a decir que, desde ya, voy jugando a Rosalinda).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba