Opinión Nacional

Otra animalada más del régimen

Definitivamente, quienes en mala hora tienen en sus manos el poder no cesan de inventar nuevas y cada vez más ridículas burradas para tratar de desprestigiar a la dirigencia política.

Pareciera que los miembros del gabinete del ilegítimo y otros funcionarios que ocupan posiciones en el alto gobierno están en permanente competencia para ver quién inventa la atrocidad más descomunal y grotesca. Ejemplos sobran. Basta mencionar la tristemente célebre lista tascón y su sucesora la lista maisanta, ambas concebidas para servir de instrumentos de persecución a la disidencia. Otros ejemplos son los casos de los “comisarios” al estilo del comunismo soviético creados para vigilar y sabotear la labor de los alcaldes electos de la oposición. Así como estas se podrían citar muchas otras estupideces concebidas por quienes al parecer no tienen más oficio que elucubrar sandeces.

El más reciente disparate, concebido esta vez por una de las pánfilas del régimen, es “la lista Rodriguez, asi llamada porque su autora es la “genial” ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez. Es una lista de dirigentes de la oposición, periodistas, empresarios y otras personalidades que se ausentaron del país aprovechando el asueto de los días de Navidad y Año Nuevo.

Como para justificar su estupidez y poner más de relieve la naturaleza aduladora de su iniciativa, Rodríguez destacó que, en cambio, el ilegítimo había pasado la nochebuena de Año Nuevo “con su pueblo” en la plaza Bolívar de Caracas. Esto último demuestra que comedia fue instrumentada con fines propagandísticos. La propia ministra se encargó de la promoción del evento. «¡No te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora!», escribió en su cuenta de Twitter. El twiterazo ofrecía una lista de 27 nombres con las cédulas de identidad, los destinos y la fecha de salida del país de cada personaje, bajo el título «La derecha de fin de año en el exterior». ”El presidente recibió el año con su pueblo. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”.

La pregunta que genera ese hecho tiene una respuesta sencilla: ¿y eso que tiene de particular? Pero evidentemente eso no basta. La publicación de esa lista tiene implicaciones muy serias y graves.

En primer lugar hay que destacar que el ilegítimo recién acababa de regresar de uno de sus frecuentes viajes a Cuba, donde supuestamente tuvo “largas conversaciones con los hermanos Castro” quienes seguramente le actualizaron sus directivas e instrucciones para seguir destruyendo el país.

Como lo ha denunciado Rocío San Miguel, quien por cierto figura en la lista, la publicación de esa lista es una violación flagrante de la disposición constitucional que garantiza la protección de la vida privada de los ciudadanos.

Resulta interesante constatar que adicionalmente a los muchos argumentos legales que se podrían esgrimir contra esta nueva arremetida del régimen a derechos y libertades fundamentales del ciudadano, la indignación popular ante esa agresión ha sido general.

Basta leer los comentarios del público sobre esa noticia. A continuación una pequeña muestra (EU 03/01/14, Pág. 1)

Sra. Delcy Rodríguez, no cree que también debería publicar la lista d ustedes, del psuv que viajan al imperio, o es que les da pena. ¡Qué falta de ética! ¡Demasiada ignorancia de estos seres que nos gobiernan!

“Muy lamentable la acción de la ministra, que busca, mas trapos sucios, Ella debe darse su puesto y dejar estas acciones neo-nazis para uno de los tantos colectivos ultra derechistas que financia el Estado”.

Y ¿Cuál es la novedad? Precisamente en lo regímenes dictatoriales es donde se publican listas delatadoras para perseguir a los opositores del mandamás de turno”.

“Por cierto, hablando de turismo: Chávez y su comitiva de jalamecates se gastaron más de 40.000 millones de dólares en viajes en 14 años, dinero necesario para los hospitales del país que están en el suelo. Publique la lista de viajeros rojo-rojitos ahora, sería interesante verla y además justo”.

“Señora, su acción es baja, es de mala calaña, es sucia. Juegue limpio, sea eficiente, demuestre que sirve para algo”.

“Es que no tiene ni un poquito de vergüenza al publicar esta lista. Uno viaja a donde le dé la real gana. Ella lo que es una resentida social más”

“Es que ella, como ministro de Información se cree Goebbels. ¿ Por qué no publica la lista de los chavistas que viajan con el dinero del pueblo?

“Ministra, ¿sabe Ud. lo que significa el derecho a la intimidad, al libre albedrio, el derecho al libre tránsito?, Ud. comete un delito al sacar esa lista sin la previa autorización de los involucrados, Ud. es una empleada publica que debe aprender a respetar a los ciudadanos Venezolanos”

“¡Qué eficiencia la del gobierno para hacer cosas en contra de los que no piensan como ellos!”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba