Opinión Nacional

¿Patricia Poleo?

La orden de privación de libertad contra Patricia Poleo, imputándole la autoría intelectual del asesinato de Danilo Anderson, compartida con otros tres ciudadanos, parecería un exabrupto jurídico y sin duda lo es, pero más allá de lo estrictamente jurídico, esa imputación es una vulgar maniobra política que lleva la firma de ciertos asesores extranjeros ubicados en la sala situacional de Miraflores.

La intención tiene poco o nada que ver con hacer justicia, con traer a la vindicta publica a los verdaderos autores del abominable crimen, de lo que se trata es de algo más pedestre y electorero.

El gobierno sabe que no las tiene todas consigo, sabe que si la ciudadanía sale a votar masivamente no podrá completar el cuadro de poder parlamentario absoluto que tanto necesita para prolongarse indefinidamente en el poder. Por ello requiere que en la oposición se fortalezca la actitud abstencionista de algunos sectores cuya emocionalidad es más fácil de manejar con provocaciones como ésta, o como la del paro petrolero, o como la del 11 de abril.

Sin duda que la prisión de Patricia, quien ha asumido una posición abstencionista a ultranza, cuadra muy bien para estos fines. Se la convierte en heroína sentimental del ya muy emocional abstencionismo y, de paso, se conjura, creen ellos, el peligro de una avalancha de votos al estilo de 1952.

Los medios, por su parte, debieran darse cuenta como, a nombre de la libre y equilibrada información, al destacar esta maniobra le hacen involuntariamente el juego al régimen militar.

Vaya mi solidaridad con la agredida, aun cuando no deseo acompañarla en su llamado abstencionista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba