Opinión Nacional

Posibilidades y probabilidades: Elecciones Presidenciales Venezuela

La tienen toda la media docena de candidatos que cumplieron los requisitos de inscripción ante el órgano electoral.

Probabilidades de ganar sólo la tienen dos, la primera probabilidad la tiene, -hoy, por lo menos hasta esta mañana-,  el candidato que ocupa este cargo público desde hace 14 años,  y la segunda, -muy cerca-,  el llamado candidato de la Unidad. Las encuestas los colocan bien parejos, salvo las evidentemente compradas Encuestadoras, que dan una desproporcionada ventaja a quien compró la encuesta-, todas las empresas de opinión revelan un empate técnico, si las elecciones fueren hoy. Las que tienen mejor historia en cuanto a sus predicciones, como  la empresa Varianzas, indican que las líneas de la curva de preferencias del electorado, de quien baja, -el candidato del Gobierno-, y de quien sube, el joven de la Oposición, se cruzan en este instante. Ahora. Quizás cuando Usted está leyendo esta línea.

Ahora, cuando pasamos a leer este párrafo, la primera probabilidad matemática la tiene Henrique Capriles Radonski.

POSIBILIDADES Y PROBABLIDADES.- De la  palabra posibilidad la Academia dice: “Aptitud o facultad para hacer o no hacer algo”, cualquiera que se haya inscrito y no se retire, tiene la  “posibilidad” ganar. Y de probabilidad, “Cualidad de probable, que puede suceder.” Sólo dos. Se cruzan o no se cruzan las líneas,…he allí la vaina.

El país se divide entre un pedazo parecido a la mitad que vota por continuar con el uno, y el otro pedazo enfrentado, muy parecido a la otra mitad, que vota por el cambio. Pero absolutamente todos, todos. Todos los de la Oposición tienen una propiedad privada y/o sueñan con tener una. Y casi todos los del gobierno tienen una propiedad privada y sueñan con tener otras.

Supongamos que Usted, que se adentró hasta estos últimos párrafos,  pertenece a la mayoría de humanos que tiene y/o sueña con tener una propiedad con seguridad, concluimos contigo: De continuar el actual Presidente no vamos a adquirir ninguna nueva propiedad, y seguro nos expropian  la que tenemos y que tanto nos ha costao mantenerla.

(Por ejemplo, valga este paréntesis, pensemos en un ciudadano al que “adjudicaron” un bonito apartamento hecho por los iraníes o chinos, del hogar que ocupa, no tiene la más mínima posibilidad de que sea de su propiedad. Miremos a Cuba.)

De ganar Capriles, todo lo contrario, y sin paréntesis, seguro que el apartamento que este gobierno le prestó pasará a ser suyo. De arrimao a propietario. Suerte el 7 de octubre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba