Opinión Nacional

Preguntas en voz alta

Yo voy a votar, mis derechos no son negociables, ni se posponen.

Ya corren por ahí correos, rumores cibernéticos en los cuales se habla de lo conveniente que se postulen María Corina Machado, el General Usón, Tulio Alvarez y muchos otros personajes de nuestra vida nacional, como candidatos de la Asamblea Nacional en las venideras elecciones de diciembre, y me parece excelente esta iniciativa.

Si lo hacen, yo voy a ir a votar por ellos, porque los considero unos venezolanos dignos, preparados, la vanguardia lucida, con la capacidad de asumir el reto de la lucha que hay que dar en la Asamblea Nacional.

Pero también merece mi voto el Sr. Pascual de Chapellin, o Maugualida Marín en Miguel Peña, Valencia, o Tatiana Montiel en Lechería, o Almira Atencio en El Hatillo, porque todos los líderes en esta coyuntura nacional son importantes y las elecciones de las comunidades son tan vitales para nuestra lucha política como lo son las elecciones de diputaciones. Todos los escenarios electorales son imprescindibles para poder llevar la nueva oferta de la Venezuela que deseamos construir.

Estas son las elecciones del pueblo en sus comunidades y estaremos ausentes, pero para las notorias elecciones a diputados ¿Si estaremos presentes aunque estén las mismas condiciones? ¿Cómo será ese CNE que hace trampas, de aquí a cuatro meses? Cual es el plan estratégico ¿No ir a votar más? ¿No asistir a ningún acto electoral? ¿Dejaremos solos también a nuestros obreros en sus elecciones gremiales? En todas estará este CNE.

Cual es la idea para cuando nuestros líderes emergentes competentes se lancen a las diputaciones, entonces ¿Si haremos campaña para votar? ¿Cual será el argumento para invitarnos a ir?

Seguimos, sin darnos cuenta del patrón de exclusión que nos trajo a estos tiempos: Las elecciones municipales de los líderes comunitarios, son desechables, ¿Las de las grandes personalidades, esas si son significativas? ¿Hay venezolanos que merecen más oportunidades políticas que otros?

Yo no necesito argumentos para votar, ni ahora ni después, yo voy a votar ahora y lo haré después, pienso que la democracia se defiende con más, más y más democracia, pero me pregunto, los amplios sectores de la población que quedarán desarticulados de este deber, ¿Como van a lograr reinsertarlos de nuevo en el proceso democrático del voto en cuatro meses? Diremos: Venezolanos, estás elecciones de Diciembre si son relevantes debemos dar la pelea política, las del 7 de agosto no eran tan fundamentales porque siempre han sido históricamente de otra categoría ¿Cual es la diferencia con el actual gobierno en cuanto a segregación política? ¿Es que pensamos: Hay venezolanos de Primera: Diputaciones y otros de segunda: Concejales y Juntas Parroquiales? Para mi todos los venezolanos son de Primera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba