Opinión Nacional

Pretenden atomizarnos…

Pareciera que coexistiéramos en una quimera, no propiamente extraída de las fabulas de Julio Verne, más bien, pareciera que asistiésemos a la puesta en escena en un cuento de brujas, donde la “malignidad impera, y el peligro (representado en apetencias personales) amenaza”.

“Divide y Vencerás” dice el aforismo que casi todo el mundo vocea como estrategia del dictador. Es eso lo que desgraciadamente nos sucede. “TODOS” somos mal interpretados por los actores políticos de la oposición que insisten en presentarse “parcelados” , sin puntos de coincidencia ni haciendo gala del necesario “desprendimiento” que todos los venezolanos aspiramos como primera condición para responder al reto histórico que nos convoca al que quizás el “último puerto” de esta errática y torcida travesía que tiene como destinos: La LIBERTAD o la DICTADURA COMUNISTA.

Nos quedan escasos 5 meses para el inicio de la “campaña electoral” y 4 meses más, para decidir si asistimos o no al acto electoral, se adelanta el nombramiento de una comisión “had Hoc” para seleccionar los postulantes a configurar un NUEVO SISTEMA ELECTORAL como cuerpo directivo desde el CNE. Todavía no conocemos los nombres de los que la sociedad civil debe presentar, y tampoco quienes podrían ser. Todo se cuece a la sombra para variar.

Mientras tanto… invertimos el tiempo en bizantinas y doctas reuniones, observamos las declaraciones, apariciones en los medios y hasta asistimos a conferencias revestidas de “densa seriedad” , se conoce de reuniones, secretas, clandestinas y bucólicas de donde solo sale “humo negro” lo que simboliza la angustiante ausencia de acuerdos y alianzas, ello nos indica además, que entre esos conspicuos actores políticos “ninguno” es elegible.

Solo nos queda la triste sensación que el logro mas seguro que están a punto de concretar es: “atomizar a la sociedad” , propician junto a sus equipos y seguidores un lamentable proceso de pulverización de la “voluntad popular” expresada con el evento civil de mayor trascendencia en nuestra precario sistema democrático, como lo es lo expresado el 4D del pasado diciembre que se resume en:
“QUEREMOS VOTAR PARA ELEGIR NUESTRO MÁXIMO REPRESENTANTE Y OTORGARLE BAJO JURAMENTO LA DELICADA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR SIGUIENDO EL MODELO DE DEMOCRATICO CON EL MÁXIMO RESPETO A LAS LIBERTADES CIUDADANAS, ESO SI, CON UN NUEVO CNE QUE SUPERE LAS TRAMPAS, AUSENCIA DE TRANSPARENCIA, COCHINAS AQUIESCENCIAS, VIOLACIÓN DEL SECRETO Y ENTIENDA EL CONCEPTO POLÍTICO DE DEL SUFRAGIO QUE ES INHERENTE DE MANERA EXCLUSIVA AL CIUDADANO.

La política en democracia es por definición “el arte de la negociación, construcción de consensos y del acuerdo entre las fuerzas sociales que interactúan en una sociedad plural con “vocación libertaria y democratica”.
Cuando este concepto no es manejado y practicado por los actores políticos, “SIGNIFICA QUE ESTOS CARECEN EN SU INTIMA CONCEPCIÓN, LO QUE SIGNIFICA SER DEMOCRATA, no es solo parecerse, es una obligación serlo y demostrarlo con hechos. La realidad que nos muestran es diametralmente opuesta, prevalece en la mayoría de ellos: el “sectarismo, auto suficiencia y (lo que más critican del militarismo) el autoritarismo”.
Pareciera que no han asimilado la lección de sus antepasados, constructores del sistema democrático en Venezuela, por otra parte, carecen de la “habilidad, astucia y vocación de poder de nuestro adversario” e igualmente demuestran como oposición, ausencia de liderazgo situacional y de revestimiento estratégico , que es necesario la practica, manejo de variables que su vez les permita correlacionarlo con hechos concretos.

Si no saben como construir consensos a la luz del compromiso que han decidido asumir, debemos concluir que:
¡¡¡¡ TAMPOCO PUEDEN GOBERNAR… OLVIDENCE !!!!

¿Qué les pasa?
¿Qué creen ser y a quienes representan cualitativa y
cuantitativamente como individuos y grupos aislados?
¿Qué los motiva y por qué nos arrastran al naufragio político
por enésima vez?
¿Qué tanto hablar y dejar las palabras al viento?
¿Cómo y a cuenta de qué se sienten ungidos?
¿Qué les inhibe de trabajar como un solo equipo?

Desde hace catorce largos años no logran concretar un acuerdo político que nos conduzca a superar esta crisis política trastocada en comunismo rampante que destruye nuestra identidad y nuestra ciudadanía, que además, como venezolanos y latinoamericanos exhibíamos con orgullo y sin complejos ante el mundo.

Primero se solazaron con el golpe y los rebeldes (no todos) y ahora, no logran concretar nada, cada uno de ellos forma su cogollo y se atacan entre si.

¿Saben qué?…

ATOMIZAN LAS VERDADERAS OPCIONES QUE HA CONSTRUIDO LA SOCIEDAD CIVIL Y ELLOS TAMBIÉN.

Hemos saboreado en repetidas oportunidades la amarga derrota: sobreseimiento político a los rebeldes, atomización y desbarajuste el 11 de abril, incapacidad y pequeñismo en la mesa de diálogos, ineficiencia organizativa en el proceso del firmazo, (superado por SUMATE y la sociedad civil organizada trabajando en equipo) venta y traición en el referéndum revocatorio, silencio, cómplice de numerosos y el oportunismo de bastantes.

Quedo evidenciada dramática pero con meridiana claridad la ausencia de capacidad y liderazgo en todos aquellos que fungían como directores, asesores y demás miembros (a sueldo) de aquella organización marcada como: COORDINADORA DEMOCRATICA.

Reaparecen con cara de “cartón y pelotas” de torero, se esconden entre los 4 toletes que pretenden dividirnos, mas aún, hay algunos que aparecen anotados a ganadores en todas las listas, grupos, grupitos y asomados, no tienen escrúpulos, se les ve la costura.

Sabemos quienes son y como se convalidaron para el fiasco; ellos también se conocen y hasta rechazan entre si, sabemos que también mercadearon y hasta se vendieron; pero por sobre todo, exhibieron no estar a la altura del compromiso y hoy más que nunca, carecen del poder aglutinante y credibilidad necesaria para resolver situaciones que se derivan de esta extenuante confrontación “asimétrica” entre la sociedad civil y el dictador.

Quienes aspiren asumir la honrosa tarea de “campanero en la sociedad actual” , (marcador de la ruta) deberán asumir entre muchas otras, tres tareas que consideramos primarias: “vencer el miedo que priva a la voluntad popular”, “rescatar la esperanza perdida por las derrotas y tracalas evidenciadas por el venezolano” y finalmente, “demostrar ser creíble con hechos en una sociedad harta de falaces y oportunistas”.

Solo aquel que demuestre tener guáramo, valentía, eficiencia y capacidad para articularse junto a su equipo con la sociedad civil, podría eventualmente ser “el campanero” que marque la ruta y asuma la vanguardia, ya que, desde las cámaras no han logrado ese objetivo y reconocimiento de la sociedad, en pocas palabras, debe ser2: “legitimo, sensible socialmente, no populista ni demagogo, definido, valiente y honesto de verdad ”. Y no nos digan que no existe, sobran personas así.

Nunca, ni ayer ni hoy, han diseñado una estrategia coherente con los análisis situacionales y coyunturales que la respalden y ayuden a la toma de decisiones que nos conduzcan a un escenario de “victoria”. No aprecian en su justa dimensión la situación política, no facilitan la construcción de alternativas desde otros epicentros que no sean los de ellos.

Adolecen de un grave defecto, propio de nuestro mundo político, se consideran “exclusivos” y “sabe lo todo”. Insisten en trabajar cada quién por su lado, se olvidan que el PODER Y la FUERZA radican en el pueblo unido y que, de no mediar un arreglo que los identifique con la sociedad, la “victoria” tendrá de nuevo el ropaje de la “ABSTENCIÓN”.

Las condiciones mínimas las viene exigiendo SUMATE desde hace mucho tiempo, registro electoral depurado y en manos de la sociedad, voto y conteo manual del 100% de las boletas, observación extranjera con autoridad, cero maquinas capta huellas, con esas otras especificicaciones, cumplidas, el pueblo si asistirá a votar, solo así, tendrá garantías plenas para “ELEGIR”.

Venezuela es indivisible, como nación pertenece a una comunidad global que marca expectante nuestra “deriva política”; el gobierno es observado como “amenaza continental”, los gobiernos se realinean y marcan distancia, no desean cobijar al renacer del comunismo con el remoquete de siglo XXI; cualquier análisis por más elemental deja ver las fauces del viejo oso soviético, que aniquiló generaciones de europeos, africanos y latinoamericanos.

Estamos globalizados, somos parte de ese mundo que busca paz, progreso y libertad; Fidel y Chávez son factores de un substrato que siempre ha aplicado la violencia, la represión y la violación de los derechos del hombre en su afán por doblegar la voluntad general de los pueblos, además, de poseer un elevado componente generador de conflictos; para colmo, se autocalifican los ”David” (ellos dos) contra “Goliat” (el resto del mundo occidental)

A pesar del aislamiento que se nos intenta imponer, pertenecemos –como siempre hemos sido- a la estrategia económica y energética mundial, será casi imposible que logren relevar nuestro valor estratégico para occidente, allí esta su error, por ello, nos constituimos en una amenaza para occidente en el ámbito de la Seguridad y Defensa. Cualquier error de apreciación de esta variable geopolítica, nos ubica como bisagra de la puerta que separa la paz del conflicto .

Los ciudadanos debemos organizarnos, ser proactivos y no reactivos, fijarnos los objetivos “sustantivos”; poseemos el poder y el mandato. Se nos impone una tarea descomunal por nuestros hijos, derrotemos el miedo y cabalguemos tomando los cabestros de la esperanza y de la credibilidad, se dio un mandato e imperativamente deberán cumplirlo…
Para ello, debemos >emplazarnos todos para imponer nuestra voluntad.

NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS PRETENDA ATOMIZAR Y DILIUIR ASI NUESTRA CONVICIÓN LIBERTARIA.

1 Las ultimas declaraciones publicas del Presidente Venezolano y miembros de su Alto gobierno, colocan a Venezuela en el ámbito de la amenaza (creciente) a la Seguridad y Defensa en el hemisferio, particularmente las presiones a otros gobiernos basadas en la variable energética y la oferta bélica del presidente de suspender el flujo petrolero a USA, no puede ser vista exclusivamente como algo de naturaleza económica, ello, nos ubica como enemigos y esa posición podría eventualmente tener una respuesta de carácter militar. Todo gobierno esta en la obligación de procurar la paz y no la guerra, lamentablemente el gobierno venezolano utiliza la amenaza como recurso político y populismo ingenuo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba