Opinión Nacional

Primarias Presidenciales 2011

¿Cuándo vamos a empezar a presionar por las primarias 2011? ¿Vamos a esperar que se decidan los políticos de oficio o vamos a subirle el tono a la conversación política opositora de una vez por todas? Por los vientos que soplan si no hay alguien que presione veremos de nuevo a los partidos políticos tradicionales y aburridos caer en la agenda que les imponga el inefectivo e ineficiente mayor como ya nos tienen acostumbrados. Y que no se me pongan bravos mis amigos rojos rojitos pero es que con tanto dinero que ha pasado por la administración roja rojita no se justifica que el país esté como está, la única es que son unos ineficaces e ineficientes pero de los mejores. Pero volvamos al tema de las primarias antes de irme por otro camino.

Las primarias para elegir nuestro candidato presidencial son una necesidad imperiosa para este año calendario. El motivo es sencillo los partidos políticos no tienen estructuras fuertes para cargar sobre sus hombros al abanderado de la oposición y es necesario no sólo organizarnos de manera estructural sino desde ya tener claros métodos de financiamiento de la campaña y otros elementos que tienen que ser puestos en conjunto para lograr una campaña exitosa. Y se vuelve más importante cuando estos partidos tradicionales entienden que no pueden solos y necesitan a la sociedad civil y a los partidos pequeños.

Los rojos rojitos tienen el dinero del estado, los contratos del estado, los medios del estado y toda la organización y burocracia pública para ponerla a la disposición de la campaña del inefectivo e ineficiente mayor. De nuevo harán de las suyas obligando a mis amigos opositores que trabajan en alcaldías y petroleras a ponerse la gorra roja y salir a hacer campaña con ellos. Pero claro, luego del 26 de Septiembre sabemos que eso de obligar a la gente a hacer la campaña les sale mal porque la gente no cree más en esta revolución sin resultados. Es decir ellos pueden obligar a todos los empleados de una alcaldía o una petrolera a hacer campaña pero acá ya la gente no cree en esto, moralmente desgastados y el discurso es tristemente monótono y aburrido. Ya la revolución no ondea la bandera de la esperanza para los pobres de este país.

Es por eso cuando comparamos la organización que tenemos que tener nosotros y el proceso de construcción de abajo hacia arriba versus la maquinaria gubernamental nos vemos en desventaja. Pero es que claro, ya no hay diferencia entre estado, gobierno y partido. Esta supuesta revolución lo que ha hecho es cambiar nombres e inventar sistemas paralelos para todo, sin buscar solucionar los problemas de verdad. Y es que ahora nadie tumba a Chavez sino que el mismo se está tumbando solo por abandonar al pueblo que creyó en él, pueblo que esperanzado vio como se llenaron los bolsillos y nos dejaron peor que como estábamos hace 11 años cuando empezó esta mala película.

Entonces hay que presionar a los partidos políticos desde ya para que se organicen y no dejen todo para última hora. Necesitamos planificación y organización desde ya. Necesitamos unas primarias que nos permitan tener el tiempo para planificarnos desde las parroquias hasta los estados y empezar a dar la batalla por las elecciones del 2012 desde temprano. Necesitamos unas primarias que nos permitan sumar a todos a la campaña porque todos queremos participar para salir de esta pesadilla de corrupción, ineficacia e ineficiencia.

El que pega primero pega dos veces.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba