Opinión Nacional

¿Pueblo digno e inteligente ?

El 15A sabremos cuan dignos e inteligentes somos con base al siguiente análisis:
1) Florecimiento de la democracia: Desde 1958 hasta 1973, se reinstaura y desarrolla la democracia, ejemplo en América del Sur. Las instituciones funcionan, el bienestar material y espiritual se extienden a la mayoría, se ejecutan obras de importancia, se invierte en educación y salud. Hay respeto, paz, alegría crecientes.

2) Decadencia de la democracia: Se inicia el 74 con el ascenso de “locoven” y secuestro de los partidos por sus cogollos actuando a espaldas del pueblo y de su militancia imponiendo, en su mayoría, la cultura de la corrupción, de la mala administración e improvisación impunes. Se realizan obras pero se falla en la más importante, la social, la del hombre, generando suma frustración. La autosuficiencia de los cogollos hace ignoren las razones del fallido golpe del 4/2/92.

3) La llamada Quinta República: En el 98 asciende al poder un T.C. prometiendo un gobierno, sin exclusiones, con los mejores y la erradicación del hambre, de la corrupción, de los niños en la calle. Los medios y la mayoría, incluso quienes no votaron por él, apuestan a su éxito. Pero el T.C., no obstante cinco años y medio en el poder; el más absoluto control de todas las instituciones y haber dilapidado los ingresos más fabulosos: fracasa rotundamente elevando la pobreza del 52% al 81%; diezma y reduce el sector empresarial, fuente de empleo y riqueza, al 30%; aumenta el desempleo a, casi, el 30%; genera la inflación más alta de América; incrementa 10 veces el número de niños abandonados. Su fracaso económico promueve el hampa y su violencia a casi dos muertos por hora; incrementa la corrupción, descarada e impune, apoyándose en ella para controlar todas las instituciones; militariza la administración pública y malversa los recursos del estado, descarada e impunemente, paralizando la actividad económica y por ende social con un discurso interminable, demagogo, populista, lleno de violencia y de resentimiento.

4) Resultado: Pobreza extrema, hampa incontrolable, desconfianza en los inversionistas motivan, sociedad y partidos de oposición junto con los medios, los que le apoyaron, a solicitar la revocatoria de su mandato. Para impedirlo, el T.C. concibe Planes educacionales y de salud demostrando, con esta dualidad, la ineficacia del gobierno en estas áreas y, apoyado en una campaña descarada, desbordada, con dineros públicos, intenta conquistar el voto de venezolanos en extrema necesidad y en detrimento de su dignidad.

El 15A, ante la urna electoral, conciencia y voto secreto en mano, valoraremos este drama y decidiremos si profundizamos el mismo, con más mentiras, o nos brindamos una nueva oportunidad, una Venezuela de Primera, sin exclusiones, sin odios y sin vuelta a las llamadas «cuarta ni quinta repúblicas». Demostraremos cuan inteligentes somos y el grado de dignidad ante un régimen que impone el temor e intenta comprar nuestras conciencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba