Opinión Nacional

¿Qué diálogo?

Yo no entiendo, de verdad, no entiendo. Y lo peor es que no hay nadie que me lo explique. Desde que mi padre Alejandro Oropeza Castillo entró en mi vida entró la política, imposible no sentirla en aquella entrega apasionada de los hombres que con él, asumieron la intensa lucha por instalar la democracia. Que no puede excluir la verdad , la crítica, el debate y por supuesto, el respeto y la libertad.

Y lo que no entiendo es al liderazgo venezolano que hoy tiene que ver que hace frente una Venezuela opositora que reclama cambios en el manejo de la conducta frente al gobierno conducido precisamente por un hombre que rompe todas las reglas que impone no sólo la ética política, sino que sin responsabilidad didáctica incita a lo peor del venezolano en sus propósitos de poder. Sobre todo cuando se vuelve a proponer el “Diálogo”.

Es que de verdad en la estrategia de la resistencia opositora alguno tiene esperanzas que el “cartel” de Miraflores provoque un diálogo justo, serio, transparente- Porque si es así, me temo que la parte gruesa de quienes luchamos por la Democracia y por Venezuela, no compartimos esa esperanza.

El “diálogo” es una mentira tan grande como que nosotros somos los que mantenemos una “guerra económica” contra el gobierno, o como “Patria Segura” lo es frente a esta Venezuela que ocupa el segundo lugar en un índice macabro de terror. Aquí no puede haber diálogo sencillamente porque el gobierno no está interesado en lograrlo. El concepto de “diálogo” para mejorar las relaciones y compartir la responsabilidad de un país ni está en los planes del “cartel” ni sabrían llegar a lo que significa porque han incitado tantos años al odio de clases para sobrevivir en ese caldo de cultivo espeso del odio, que no hay como entenderse.

Quien le da trompadas a una mujer y después ratifica públicamente que de presentarse la ocasión lo volvería a hacer, o quien acusa de tráfico de niños a Capriles…¿no lo sigue haciendo?

¿Cómo sería la cosa si los diputados se niegan a sonreírle en la puerta de Miraflores a ilegítimo? Cómo sería la reacción y como se manifestaría entonces la oposición? Cómo cambiaría la emoción popular si la situación se definiera negando la aceptación mentirosa y burlona? Si el reto fuera una DECISIÓN compartida y planificad, todos los días nos insultan, nos acusan, nos engañan, no se escuchan nuestras voces y cuando se escuchan son lastimosas reclamando insultos y amenazas. Allí siguen todos los problemas sin resolver…Compromisos y pagos entre canallas , anaqueles vacíos que presagian desesperación, asesinatos que se burlan de la “Patria Segura” tan mentira como el diálogo.

El asesinato de Monica Spear y su pareja y el milagro que salvó a la hijita, el mecánico que compraba arepas en Valencia y el trabajador de las Empresas Polar….Y a qué se va a Miraflores si el ilegitimo

Obedece a Diosdado que declara que él no va a hablar con los diputados que son fascistas. ¿Por qué entonces hay que ir a hacer el ridículo con canallas?

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba