Opinión Nacional

¡Qué la oposición valga su nombre!

Estos días cuando tanto se discute lo del CNE, elecciones y primarias tengo el sentido de estar viendo los proverbiales calvos peleándose por una caja de peines disfrazados de Oposición.

Para mi, oposición significa presentar una alternativa al oficialismo, más allá de reclamos más bien politico-teóricos sobre Castro-comunismo, libertades, corrupción, transparencia, ineficiencia y demás temas que para muchos no les toca su carne y hueso, su bolsillo y su vida día a día todavía. Entiendan que las dictaduras en el Cono Sur sobrevivieron casi una generación a pesar de 40.000 desaparecidos porque para los otros 40 millones la vida cotidiana continuaba aceptablemente bien. Cuando vieron que – por la guerra de las Malvinas – les afectó directamente a todos fue que comenzó el proceso de derrumbe de las dictaduras.

Honestamente, no he visto esto aquí por ningún lugar; no veo que exista una alternativa concreta y tangible al oficialismo, cito unos ejemplos:

1. Cuándo la gente protesta en frente a CONAVI, ¿Dónde esta la oposición para tomar sus nombres, localización y tamaño de familia a fin de hacer una base de datos de necesidades de vivienda?
2. Cuándo la gente se queda sin tratamiento en los hospitales públicos, ¿Dónde esta la oposición para orientarlos hacia centros de salud privados, públicos alternos o benéficos que pudieran ayudar?
3. Cuándo la gente se queja de no poder sacar cédulas ¿Dónde esta la oposición para orientarlos en cuanto a mejoras en el gobierno? Hasta pudieran informarles sobre operativos dado que los funcionarios mismos los desconocen.

4. ¿Dónde están los Centros de Acción Comunal en los barrios que pudieran ofrecer la cara de una oposición unida? ¿Por qué en vez de discutir primarias no discuten la acción primaria de captar al electorado?
5. ¿Dónde están los activistas políticos de oposición a nivel comunal presionando a los alcaldes y concejales para escuchar las necesidades reales del país?
6. ¿Ante la inseguridad en los barrios y los cien mil Kalishnikov, ¿Dónde están los grupos de seguridad ciudadana orientando al vecindario en como mejorar su seguridad sin recaer en Tupamaros y Paracaipas?

Obviamente el tema va para largo pero estoy seguro que será en estos temas que se decidirá el futuro de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba