Opinión Nacional

¿Quién será el Gobernador?

EXORDIO: Concluido el proceso del referéndum aprobatorio de la reforma, la oposición democrática se enfrenta a nuevos retos. La oposición nacional sigue sin líderes, los que aparecen son coyunturales, obedecen a circunstancias puntuales. A nivel de partidos, Nuevo Tiempo y Primero Justicia parecieran dominar el escenario aunque COPEI y AD se niegan a morir, el CNE eliminó muchos de ellos quienes tendrán que reinscribirse. El juego se traslada a las regiones en miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo diciembre de 2008. La pregunta será ¿Quién será el gobernador? He aquí algunas recomendaciones.

CERO TRIUNFALISMO: Lo que debe asimilar la oposición es que el triunfo del referéndum no es un indicador de que ganaron terreno en el ámbito electoral. La diferencia fue la abstención chavista que sigue sin identificarse con esta oposición que sigue sin enamorar al colectivo por sentirse infectada con el pasado cuartorepublicano. En otro orden de idea dentro del ámbito de los intereses del escenario regional, hay que tomar en cuenta que la oposición perdió en la mayoría de los estados del país, triunfando solo en los estados de mayor peso electoral lo que le permitió el triunfo nacional pero pone en duda el regional.

REVISION DE LOS PARTIDOS: Los partidos de los que defienden la democracia tienen que empezar por democratizarse a sí mismos y abrirse para poder ser atractivos a la militancia que emigró al chavismo. Los partidos tienen que deslastrarse de los pseudo líderes que ya han sido consuetudinariamente candidatos y han sido derrotados, así como de los que han demostrado ser ineficientes en la dirección de las organizaciones hacia la lucha. Los partidos deben abrirse y dar paso a nueva sangre, para ello sus dirigentes deben ponerse a un lado, para que así puedan sus nóminas crecer en modalidades de organizaciones horizontales, De esta manera Acción Democrática tiene que ser realmente democrática, en Primero Justicia, debe haber verdadera justicia y Nuevo Tiempo no puede ser dirigida por los del viejo tiempo.

LA TERCERA VIA: Otro ingrediente que se agrega a esta torta es la realidad de que existen mas de 3 millones de venezolanos que eran chavistas pero que no comparten hoy las ideas de Chávez demostrando igualmente que tampoco se sienten identificados con la oposición tradicional. De igual manera existen en los votos de la oposición mucha gente que vota por ellos por votar en contra de Chávez mas no por apoyar sus dirigentes así se vio como Rosales por ejemplo bajó su popularidad de 40% en el proceso presidencial a 8% a pocos meses después de las elecciones. Baduel podría representar el liderazgo de esta vía si tiene el asesoramiento y el apoyo de recursos adecuado para poder impulsar un movimiento neo bolivariano que desplace a Chávez y recoja los lineamientos iniciales de la revolución y de esta manera dividir al chavismo o bien debilitarlos, pero cuidado con su intensión de la constituyente, ese es un tema que discutiremos en otra oportunidad en esta columna.

CANDIDATOS UNICOS: Finalmente esperamos que este mini triunfo de la oposición no degenere en la vorágine de las candidaturas, que no se abran los mezquinos intereses personalistas a los pseudo dirigentes de los partidos y vayan a convertir las próximas elecciones regionales en un carnaval de candidatos que solo produzcan la división de los votos y el triunfo seguro del chavismo quienes sabemos que disciplinadamente tendrán un solo candidato y una sola línea de acción. No queremos por ejemplo en Barinas otra vez las duplas de Cartay-Rosales, de Camejo-Rosales, etc., quienes fueron las responsables de los suscesivos triunfos del viejito maestro padre del presidente. Queremos ver por primera vez a Cartay, Rosales y Camejo juntos apoyando a alguien de consenso que enamore a los barineses hacia un proyecto de nuevas ideas para gobernar este estado tan maltratado por el chavismo.

LAS DENUNCIAS DE MIS DETECTIVES
</
ATENTADO A DOÑA ELENA: De buena fuente se me informa que la madre del presidente, con la intensión de mantenerse bella, presuntamente adquirió un lujoso centro de estética en la ciudad de Barinas en sociedad con la viuda del suicidado ex director de la DEM Sor de Barazarte. A la primera dama se le veía casi diariamente asistiendo a su SPA (que por cierto tiene un nombre de imperio NATURAL SPA) y haciendo uso de sus instalaciones en las primeras horas de la noche, acompañada por su escolta y chofer. Llama la atención que esta semana precisamente a esa hora irrumpieron varios sujetos armados al lugar quienes buscaban algo o a alguien y en la acción dieron muerte al vigilante privado de dos impactos de bala a quien le despojaron de su revolver de reglamento y al parecer no se llevaron mas nada por lo que todo parece indicar que se trataba de un caso de sicariato. ¿Contra mi amiga Elena? Bueno pudo ser. Dios la cuide.

ALARMA PRESIDENCIAL: Yo no necesité de los resultados del CNE para saber que habíamos ganado a eso de las 8 pm del 2 de Diciembre y la razón fue que a esa hora toda la familia presidencial no estaba celabrando sino que se encontraban recluidos en la Clínica Altamira de la ciudad de Barinas. Se especuló que a mi amiga Elena le había dado un infarto, que al maestro Hugo había sido victima de un soponsio por la noticia que le reanimó su trombosis, versión que desmintió ante los medios de comunicación al siguiente día. Yo visité la clínica y en efecto estaban todos los escoltas y uno de ellos quien es uno de mis detectives en palacio me ratificó que fue que a un hijo de Adán le dio una peritonitis.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba