Opinión Nacional

Razones para resistir en la calle la LOE

En un proceso político, donde la minoría en ejercicio del poder quiere imponer su visión al resto mayoritario le esta vedado cambiar el derecho interno cuando el tópico versa sobre intereses de educación o libertades. Este es el caso de la LOE en Venezuela. Se han atrevido a aprobarla y fracasaran. Verán lo que es una mayoría en resistencia a la LOE y en disidencia activa para llamar la atención sobre sus puntos de vistas. Lo que les viene es el pueblo bravo que resiste a la opresión. Estamos en dictadura con fuerzas de esbirros imponiendo su seguridad nacional. Habrá un nuevo 23E.

De entrada rechazo el contenido de la LOE por su anacronismo. En el s. XXI las tendencias y los cambios siguen leyes híper-exponenciales. Por eso muchos hablamos de la singularidad que se nos aproxima. Pues bien en materia educativa un país consciente del escenario en que se encuentra; debería pensar y legislar en materia educativa sobre visiones y tópicos que no están en la agenda del presente. Puesto que, los empleos donde esos educados harán su vida productiva no existen hoy. Por eso la tarea de las Universidades en el mundo se ha hecho inmanejable y toda la sociedad esta empeñada en ayudar a prever, a anticipar, a imaginar la naturaleza del futuro cercano, cada vez más incierto.

Un niño chino en un millón no es una rareza. Existen 1300 de ellos. El país de más habitantes que hablan ingles será la China. El país con más jóvenes talentos educados es la India. Los 10 puestos de trabajos en el mundo mas requeridos en 2010; no existían en el 2004. Una ley de educación debe ser el marco para educar una generación para engendrar una nueva sociedad mas abierta y con tecnologías que aun no existen. Prepararlos para solucionar unos problemas que aun desconocemos. En su vida productiva cambiaran de empleo unas 15 veces antes de cumplir 40 años. No estarán en sus empleos más de 20 meses. La mitad de los trabajadores mantendrán el suyo no más de 5 años. La sociedad esta manifestando cambios nunca vistos. El mundo de nuestros hijos y nietos será muy distinto y mejor. Se están conociendo las parejas por Internet. Las redes sociales de la web tienen usuarios en cantidades mayores a la población de Indonesia o Brasil. La presencia en la red es casi total en países como Bermudas. El motor de Google hace 30 billones de búsquedas al mes. Hace dos años, no hacia 3 billones. Antes de Google, iban a bibliotecas o acudian a sus maestros. Se dan cuenta del ridículo que hace el PSUV y su Hugo “rila”. Cuando dio el golpe y trato de matar a Carlos Andrés se transmitió el primer mensaje de texto en la era digital. Hoy se transmitirán más SMS que los pobladores de la Tierra. Pretende cerrar radios y televisoras para que queden solo las de sus súbditos. Estupidos. La radio tardo 38 años para alcanzar un mercado de 50 millones de oyentes. La TV, 13. Internet, 4. Facebook, 2 años. El numero de dispositivos en red en 1984 alcanzo el millar. Cuando apareció el milico, había 1 millón. Ya hay más de un 1 billón. Las lenguas han quintuplicado el numero de palabras que existían en esos idiomas cuando Cervantes o Skakespeare. Un ejemplar de El Nacional puede contener mas información que la adquirida durante su vida por una persona culta en el s. XVII. La información nueva que aparece en un año supera 4 exabytes. El orden de la potencia decimal es 19. Mas de lo que se genero en los últimos 50 siglos. Un universitario en áreas tecnológicas en los EEUU cuando esta en el tercer año, la mitad de lo que se le enseño el primer años de estudio ha obsolescido. Y vendrán las maquinas que excedan la capacidad de computo del cerebro de un humano, y que excedan la capacidad computacional de la especie. Y eso que llamamos la singularidad. Será en el seno del capitalismo real.

Militares, comunistas, socialistas, súbditos, colaboracionistas. Quieren atender un consejo de maestro. Olvídense de su comandante y su ignorancia. Sigan a la sociedad en el rechazo a esta ley. Y señores de la oposición, a abrir sus mentes que los que esta sucediendo hace rato que se nos esta haciendo inalcanzable. Gracias a Dios que están los jóvenes y los infantes. Mientras leíste el articulo, han nacido unos mil nuevos niños. De ellos será este reino de la tierra. Estas y otras razones me inducen a rechazar la LOE y al proceso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba