Opinión Nacional

Razones para votar el 26S

Las elecciones del próximo mes de septiembre pueden considerarse como las más importantes en nuestra historia, quizás es la última oportunidad democrática, (como debe ser…por si acaso), de evitar que lo que sucede en nuestro país se acentúe y se vuelva irreversible. El estelar Zurdo de Sabaneta y otros representantes del gobierno han dicho que lo que viene es más radicalización en un proceso que ya está más que radicalizado.

La unión de los partidos opositores ha sido un gran paso para afrontar las elecciones, quedará por sanar las heridas (si es que las hay), que se hayan podido causar en el período previo a las primarias y marchar en bloque hasta el 26S; el camino está trazado, la opción de alcanzar un significativo número de curules está al alcance. El gobierno tiene claro que esa posibilidad es muy cierta, tanto es así que en los días antes de las elecciones internas del PSUV, los candidatos y líderes oficialistas en lugar de hablar de su proceso interno, dedicaron el mayor de sus esfuerzos a minimizar las primarias de la oposición.

El régimen está golpeado, los malandros no se han enterado de la creación de la policía nacional…siguen haciendo de las suyas, las mentiras sobre la crisis energética, las expropiaciones y amenazas compulsivas, el asalto a la autonomía de los poderes, la inflación, el desempleo, el alto costo de la vida y el desgaste de 10 años de engaños a granel, son cargas que el oficialismo lleva a cuestas y que la oposición debe utilizar junto a propuestas llamativas que motiven a los electores a votar por una fórmula diferente con clara oportunidad de balancear el poder legislativo.

La Asamblea Nacional además de ser un “eco” del Jefe, ha sido utilizada por éste para crear leyes a su antojo y a la medida de sus requerimientos u ocurrencias, por eso y mucho más tiene miedo a perderla. Miedo a que tenga la majestad y autonomía que le corresponde y deje de ser un órgano que se moviliza sólo cuando él lo exige. Nuestro país necesita una Cámara Legislativa que actúe con libertad de conciencia, que honre las competencias que le corresponde de acuerdo con la Constitución Nacional y en la cual sus integrantes no aprueben o desaprueben lo que se les ordena desde Miraflores.

La pelea será dura, seguirá el amedrentamiento y la radicalización para tratar de pulverizar a quienes “osen” convertirse en Diputados no oficialistas. Los partidos de oposición trabajan para consolidarse como una fuerza capaz de llegar a la Asamblea y recuperarla para bien del país. Para los votantes es momento de despertar, participar y tener claro que (así digan lo contrario), LA PROPIEDAD PRIVADA SÍ ES SAGRADA y la guerra contra la iniciativa privada es injusta. Sólo esas razones son más que suficiente para ir a votar el 26S y acabar de una buena vez con ésta angustiosa pesadilla. De todas maneras usted sabe que hay muchas más razones para hacerlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba