Opinión Nacional

Residencia Caraballeda: larga es la vida si es plena

“Mientras vivimos, vivamos”
Inscripción Antigua

(%=Image(4241993,»L»)%)Una manera brillante y confortable de llevar la vida pasados los 50 es hacerse acompañar por un grupo de amigos con variados intereses; mudarse a una residencia segura y cerca del mar, equipada con capilla, gimnasio, caminerías, biblioteca, terrazas y espléndidas habitaciones ventiladas con brisa marina y atendida por un grupo de personas que hacen del servicio una vocación… Ese lugar existe, es la Residencia Caraballeda, fundada hace 30 años por la Fundación Anala y Armando Planchart en pleno Litoral Central y con una vista privilegiada del Mar Caribe.

Logramos lo que queríamos

(%=Link(5055432,»Anala Braum de Planchart»)%) , confundadora junto a su esposo Armando de la Residencia Caraballeda, compartió con los residentes y empleados el cumpleaños número 30 de este paraíso para la tercera edad. Tanto las instalaciones como el buen ánimo de sus habitantes crean un clima de resort y buen vivir. La jornada del pasado 24 de abril, que se inició con una misa a las 10:00 am, continuó hasta media tarde en medio de bailes, abrazos, historias y buena comida, “me siento magnifico en esta celebración, hemos logrado lo que queríamos: ¡estar siempre muy felices!”, comentó Doña Anala.

Durante el día, pudimos conversar con el personal profesional de la residencia y algunos residentes, quienes coincidieron en que una vez que se visita, no se quiere abandonar. «Vine por un mes y ya llevo 14 años. Me gusta el ambiente, la atención, el cariño, la comodidad y por no tener que ocuparme de quien va a hacer la comida”, relató Nora de Limus. Mientras que Gladys León, médico general de la Residencia, indicó que “los residentes están siempre de buen humor, son como una familia”. Al escucharlos, se podría suscribir la afirmación del español José Antonio Marina, quien dice que jugar es “la metáfora más asequible de la felicidad”.

La Isla Caraballeda

(%=Image(8887267,»R»)%)Según Carlos Armando Figueredo Planchart, la Residencia Caraballeda, subsidiada en parte por la Fundación, es un paraíso para venezolanos y extranjeros, ya que “ el lugar es único en Latinoamérica”. Aseveración repetida una y otra vez por los asistentes, incluyendo a Magdalena Mayer, Administradora del lugar desde hace siete años, cuando se jubiló de Xerox de Venezuela, “En América del Sur no hay una residencia como esta. Lo bien pensado de la casa por su arquitecto Carlos Gómez, con sus salas abiertas, terrazas y el jardín con 10000 metros cuadrados donde hay plantas de todo tipo… Es una casa de sueño, un hogar de sueños. Particularmente, yo la llamo la isla Caraballeda”, indicó.

Actualmente, la Residencia Caraballeda cuenta con 15 empleados entre médicos, auxiliares de enfermería y personal de servicio, que atienen a los 40 residentes permanentes, a los becados y a quienes asisten por temporadas. Hay empleados que superan los 20 años de servicio y las relaciones con la comunidad de guaireña son muy cordiales, sobretodo después del deslave, cuando la residencia estuvo cerrada por un año antes de reiniciar sus servicios. ”Todos trabajamos con mucho amor y estamos convencidos que aquí es donde debemos estar, independientemente de los beneficios económicos. Nos interesa darles alegría a las personas mayores”, agregó Magdalena.

(%=Image(5416157,»L»)%)Mirando al mar

La Residencia Caraballeda está ubicada en la Calle Los Indios de Caraballeda, Estado Vargas. Y sus teléfonos para contacto son: 212-8085301 / 212-4152218.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba