Opinión Nacional

Se acusa inconstitucionalidad pero no se apela a instancias internacionales (?)

(1) Las acusaciones hechas desde hace bastantes semanas sobre inconstitucionalidad, especialmente las firmadas por eminentes jurisconsultos y por especialistas en Derecho Constitucional no debieran quedar en el vacío nacional mientras hay entes internacionales de los cuales es miembro Venezuela ante los cuales cabe acudir, independientemente de la respuesta que esos entes den a los planteamientos que puedan hacer dichos expertos.

(2) No solamente los venezolanos tenemos directo interés en cualesquiera sean las acciones que adopten esos entes, porque es evidente que a los habitantes de todo el planeta también les incumbe.

(3) Hay cabecillas de gobiernos que ejercen el deporte de mofarse de la constitucionalidad pero son inmensamente mayoritarios quienes la respetan y acatan, pero que no tienen la iniciativa de activar a dichos entes internacionales porque no les compete hacerlo según los diversos protocolos aplicables.

(4-a) Entiéndase que la presentación de este tipo de acusación ante esos entes no necesariamente acarrea la adopción de medidas por parte de dichos entes. Lo que está en juego es la necesidad de que no haya dudas de que existe la justicia internacional actuante mediante esos entes, cualesquiera sean sus respuestas.

 

(4-b) Pero también hay que entender que esa justicia se puede producir si se la sabe alegar.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba