Opinión Nacional

Se equivoca el Señor Blyde

El Diputado Gerardo Blyde, en un artículo publicado en el diario «El Universal» el día viernes 27 de mayo, y titulado “(%=Link(«http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=10412″,»Minorías»)%)” , afirma:

“El primer hecho que tenemos que reconocer, para poder trazarnos estrategias exitosas, es que los opositores a Chávez en este momento somos minoría… Mientras sigamos pensando que somos mayoría estaremos partiendo de una falsa premisa, y todo lo que sobre ese hecho se construya estará destinado a fracasar.”

Pues bien, los ciudadanos venezolanos no podemos estar más en desacuerdo con tan desafortunada, incompleta e interesada interpretación del país y de su realidad. Se equivocan de nuevo, y digo «de nuevo», porque desde hace algún tiempo va quedando en la opinión pública la impresión de que poco falta para que terminen aceptado la conveniente conclusión de que aquí no hubo fraude.

Se equivoca, y expliquemos porqué:

En Primer Lugar: A meses del Revocatorio, mientras los ciudadanos nos preparábamos para defender con garras y dientes el anunciado embate autocrático; los autodenominados «dirigentes de la oposición» iniciaron una lucha intestina por la sucesión de Chávez y por acomodar sus cuadros partidistas en los cargos del nuevo gobierno. Los desesperados llamados que la Sociedad Civil les hacía, eran vistos por ellos con la soberbia del «sobrado» porque esto estaba «blindado».

Hoy tenemos que concluir que la pasmosa e irresponsable confianza de nuestra «dirigencia» de oposición, no sólo podría recaer en el blindaje de hojalata que supuestamente envolvía al sistema electoral, sino que se fundamentaba, en la certeza de la mayoría abrumadora. Por el contrario, el oficialismo no perdió tiempo en perfeccionar su estafa a la democracia. Delante de sus narices tejió una tupida red de manipulación tecnológica y violó de manera sistemática cada una de las normas electorales. El fracaso de la dirigencia de oposición resonó con fuerza en la conciencia de todos los venezolanos. Su incapacidad para reaccionar ante fraude y para liderar el rescate de la soberanía popular hirió de muerte su credibilidad.

Ahora nos dicen que somos minoría, y eso no sólo es incoherente con el discurso que nos llevó al Revocatorio; eso no sólo es una renuncia a asumir la responsabilidad por el fraude; sino que es además, un abierto reconocimiento a la incapacidad que «toda la dirigencia de oposición» ha demostrado desde el 15 de agosto del 2004 hasta la fecha dejando en la orfandad la indignación que a los venezolanos nos causó el secuestro de la voluntad popular. Eso sólo puede interpretarse como una nueva falta de respeto a la inteligencia de todos los ciudadanos venezolanos que entregamos nuestra esperanza y nuestra inquebrantable vocación democrática en manos de una dirigencia que se ocultó cuando más falta nos hacía.

¡No!. Definitivamente los políticos no han entendido lo que pasa en este país, sus causas y sus consecuencias. Por ello, les aseguramos que están equivocados porque aquí SI HUBO FRAUDE, eso nadie podrá borrarlo de la memoria popular, y porque el pueblo opositor es una mayoría abrumadora y avasallante… pero decepcionada de quienes consideró sus «dirigentes». Por ello, este argumento de la “Minoría” sólo puede interpretarse como una manipulación que busca quebrar la tendencia abstencionista y abrirle paso, no sólo a los curules en los Concejos Municipales y en la Asamblea Nacional, sino también, y fundamentalmente, a las aspiraciones presidenciales para el 2006.

En Segundo Lugar: Llegamos al llegadero del argumento «minoritario»… el oportunismo de la aspiración presidencial para el 2006.

Miguel Sanmartín, en un artículo publicado en el diario «El Universal» el día sábado 28 de mayo, y titulado “(%=Link(«http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=10412″,»Saltó la Liebre»)%)” , afirma con relación al lanzamiento de Julio Borges:

«Este gesto, sin duda, será interpretado como un asalto a la conciencia del país. Un golpe artero contra una sociedad muy sensibilizada, que se siente atropellada por el régimen y burlada por una oportunista dirigencia que sigue dando contundentes muestras de no entender el fenómeno que se está dando en la política nacional.». …»El apresurado lanzamiento de Borges… saca del debate público los temas que afectan y le interesan a los venezolanos, tanto chavistas como antichavistas. Este zarpazo relega la discusión sobre la crisis en Pdvsa, el conflicto interno del MVR, las protestas de los insatisfechos, el proyecto nuclear y el deterioro galopante del país. Borges, además de profundizar la división de la oposición, introdujo en el ring político el «sparring» que el caudillo requería para alternarlo en su guanteo con el «imperio».

En otras palabras, olvidémonos de las minucias que han sucedido en el país; de los presos políticos, del hostigamiento, la persecución, la ausencia de división y autonomía de los poderes públicos, la violación de la Constitución, la ausencia de una verdadera Fuerza Armada Nacional, las bandas armadas por el gobierno, la corrupción del régimen, la quiebra de Pdvsa. !En fin, borrón y cuenta nueva … y para elecciones presidenciales se ha dicho!.

¡No!. Esa manipulación no calará esta vez, y el discurso de la «Unidad» de los de siempre está quebrado, porque la única minoría que le dará prioridad a esa, y otras aspiraciones presidenciales que viven del oportunismo, está en las fracasadas estructuras de los partidos políticos. La oposición ciudadana, la de verdad, esta intacta, pero ahora, para sorpresa de quienes aún no han entendido lo que pasó en el país, es muy exigente, y ha tomado conciencia de que finalmente será esta, y no la calculada Oposición Partidista, la que tomara el relevo del Liderazgo Alternativo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba