Opinión Nacional

¿Será Pablo Pérez candidato a la presidencia?

Hoy está entre los dos primeros. Sin haberse lanzado, desde hace algún tiempo, Pablo Pérez es uno de los dos candidatos que lideran las encuestas como posible  abanderado a la presidencia de la república de Venezuela por la alternativa democrática. Hoy muchos lo perciben como el candidato real de Un Nuevo Tiempo y de otras organizaciones que revelan simpatía por su candidatura…

Lo dije y lo voy a repetir. Para ganar las primarias y luego optar a la elección presidencial, son imprescindibles tres factores: el candidato, los recursos y la maquinaria. Y en los tres factores Pablo Pérez tiene fortalezas. Es carismático, tiene capacidad de persuasión y hace conexión con la gente votante; tiene credibilidad y ello le va a permitir conseguir recursos y apertrecharse con asesores talentosos; cuenta con una maquinaria organizativa muy importante como lo es UNT y con otras organizaciones que seguramente lo respaldarían…

El yo y mis circunstancias. Dada la realidad de las persecuciones y de las inhabilitaciones, habidas o mal habidas, la competencia en las primarias se está reduciendo a una competencia  entre dos, indistintamente de los demás excelentes nombres. Y los dos son buenos. La competencia va a darle movimiento y dinamismo al pais. La gente se va a activar. Las mujeres y los jóvenes van a participar masivamente. Va a ocurrir una gran reanimación…

La conexión con los electores. Pablo Pérez es conocedor, con seguridad, de la influencia de los medios masivos nacionales (principalmente radicados en Caracas), pero no se limita a ellos. Conoce la importancia de las encuestas y está consciente que son fotografías del momento en que se realizan, y está al tanto de lo que han estado revelando dichas encuestas sin que él aún se haya lanzado al ruedo. Desde hace mucho tiempo ha venido caminando y haciendo contacto cara a cara con la gente, es cierto que ha sido mayormente en el Zulia, pero ya  tiene el training para hacerlo en el pais, en caso de que la decisión de UNT en sintonía con su propia decisión fuese ir a la contienda…

Es un hombre aplomado. Y lo ha demostrado en su duro batallar contra quienes lo ha provocado día a día y, sin embargo, no lo han hecho bailar la música de quien todos sabemos. Tiene mensaje para los indecisos. Sabe que ganó la Gobernación del Zulia con esfuerzos y apoyos de todos los sectores y que para ganar la presidencia tiene que ponerle  y procurar el triple de ambas cosas…

La decisión. Indudablemente que es una decisión de grandes ligas. Está en juego Rosalinda. Está en juego todo. Y todo debe pasar por centrarse en cómo ganar una elección sin causar roces con su competidor (en este caso, el competidor de la alternativa democrática) y cómo hacer para que no se repita la historia de unos zulianos que siendo gobernadores en ejercicios se lanzaron como candidatos a la presidencia y lo demás seguramente no es de grata recordación ni para ellos ni para el Zulia…


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba