Opinión Nacional

Si aquí hay revolución, Madonna es virgen

La propuesta que Hugo Chávez ha denominado “Socialismo del Siglo XXI”, resulta en parte del discurso más demagógico y populista que político alguno ha lanzado a la opinión de un pueblo, hoy a ciencia cierta no se sabe de qué se trata tal promesa y en el seno de los revolucionarios no hay quien explique con certeza qué se supone es ese invento.

Mientras los asesores de Chávez se queman las neuronas pensando como soportarán ideológicamente el presunto socialismo, los miembros del gobierno hacen de las suyas y pisotean la propuesta protagónica que se le hizo al pueblo en la Constitución Nacional, hoy en el olvido.

Los señores que propusieron darle poder al pueblo, ahora le temen a las consecuencias que de allí surja una verdadera sociedad liberal y socialista, hay personas en este gobierno que se empeñan en mantener las prácticas de las viejas políticas y el prometido protagonismo y la participación hecha al pueblo es dejada a un lado. Un ejemplo de ello

es la conformación del Consejo de Planificación Local de la alcaldía de Barcelona en Anzoátegui, en el que los miembros de dicho consejo, fueron puestos a dedo por el alcalde de esa localidad, dejando a un lado el propósito original de una idea en que la participación del pueblo se materialice, los resultados de esas aberraciones, en el caso de Barcelona es que el alcalde hizo un bulevar en la avenida 5 de Julio de esa ciudad, mientras los barrios se hunden en aguas negras, la mayoría de las calles están destruidas y los sectores que se inundan están abandonados, resulta inmoral ver como hay barrios sin agua y el alcalde se preocupa por construir una fuente en una avenida.

Hay que sumar que no existe ninguna promoción de los Consejos Comunales y casi la nula conformación de los mismos, la política de los alcaldes de la zona norte de Anzoátegui es precisamente esa, que no haya participación ni contraloría social, temen que las comunidades se organicen y participen de verdad, de manera protagónica.

Otro caso que cabe en estas líneas, es el de los cooperativistas que construirían viviendas de interés social en Puerto La Cruz, han sido boicoteados desde la alcaldía y las personas que se organizaron en empresas de producción social, asumieron la responsabilidad de construir 302 viviendas aisladas, de las que apenas comenzaron a hacer unas 30, que no han sido hechas en un 50%, debido a que la alcaldía tiene el financiamiento totalmente paralizado, a pesar de los enormes montos que maneja el instituto de la vivienda de ese municipio.

Desde la gobernación y el legislativo también se frustra la propuesta protagonista de un pueblo, cuando los legisladores de Anzoátegui cambian el texto de la Ley de Protección de Cooperativas y en el instituto autónomo que contempla dicha ley, proponen que tres de cinco miembros sean nombrados por el gobernador, convirtiendo así una iniciativa de los cooperativistas que buscan protagonismo en una decisión en la que tendrá la palabra final el gobernador del estado y no el pueblo, en contra de todo anhelo de los empresarios sociales de toda participación y de tener poder de decisión.

La Ley de Consejos Comunales puso en manos centralistas todas las decisiones que tomen las comunidades organizadas, siendo esto otra burla de la Asamblea Nacional y del mismo presidente Chávez.

Estos “revolucionarios” son más bien reformistas, personas que emulan las prácticas de la vieja política y que están diametralmente opuestos a cualquier propuesta liberal o socialista como tanto lo dice el comandante del que reciben órdenes, otra burla al pueblo, aquí nada ha cambiado, como dijo alguien por allí, si aquí hay una revolución, Madonna es virgen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba