Opinión Nacional

Simón Díaz

Abierto, llano y alegre, su singular ingenio iluminaba los lugares donde entraba. Era muy difícil, por no decir que imposible, sustraerse al encanto de su personalidad. Lo suyo era la música popular y folklórica nacional, a la cual añadió piezas de su propia cosecha, que constituyen un notable acervo musical criollo. Porque Simón Díaz era un gran compositor, que enriqueció nuestra música popular con piezas que trascendieron nuestras fronteras. ¿En qué país del mundo no se oyen, se tocan y se cantan las canciones de Simón Díaz? ¿En qué país del mundo no seconoce «Caballo Viejo», esa pequeña joya de sabiduría popular, esa suerte de himno de la tercera edad, a la cual nadie es ajeno? Pero Simón, además de compositor, era un gran cantante. Cantante de la música del llano, a la cual prestaba la muy peculiar voz de nuestros cantores llaneros, que era también la suya.

Demócrata a carta cabal, jamás prestó su prestigio, sin embargo, para que otros lo aprovecharan para su propio beneficio. Podía acompañar todas las causas más nobles e incluso ayudar a sus incontables amigos del mundo político, pero jamás hipotecó su personalidad para beneficio de causas particulares.

Todos tenemos que morir, cierto es, pero cuando muere alguien, que como Simón Díaz, era conocido de toda la nación, su deceso nos toca como el de un familiar cercano.

Este escribidor siente que el país está hoy un poco más vacío que ayer. No por casualidad: falta Simón Díaz. Nos falta Simón Díaz.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba