Opinión Nacional

Sin pueblo ni adulantes

Para ese momento los precios del petróleo empezaron a asomar un gratificante aumento para los países productores, hecho no tomado en cuenta por los cubanólogos en el desenvolvimiento de sus políticas revolucionarias ya que la isla caribeña solo participaba del manejo energético del Caribe como un cliente más establecido por la libre oferta y la demanda con variaciones de dinero por su ubicación geográfica, calidad y ventajas competitivas.

El esquema de acción hacia la dictadura comunista se cumple en Venezuela con acertado cronograma de acción, previamente concebido. Con la figura en el poder de un militar nacionalista de verbo irresponsable e indiferente cumplidor de promesas económicas para la felicidad de todos el proyecto avanza. Al otorgar hacia los sectores menos favorecidos solo dádivas de los inconmensurables recursos económicos que les corresponde, estaban dadas las condiciones para la ejecutoria vía los votos la repetición del esquema cruel quisqueyano.

Cincuenta años de democracia forman a los venezolanos con profundas convicciones democráticas y asumen la libertad como su mejor tesoro. Sin embargo la bonanza atenta contra las convicciones sociales, convirtiendo la fácil riqueza a estos en alegres e indiferentes ciudadanos ante la conducción de la patria.

La cotización en ascenso del crudo, el desmontaje de los controles de las cosas publica el satisfacer sus necesidades y el afán de igualarse con los de arriba tientan a los viejos y nuevos camaradas hasta sucumbir por los importes asignados. Sabían los “tirapiedras” del pasado que esa era su oportunidad y no otra de enriquecerse.

La borrachera energética afecta al gobernante y conduce a Chávez a regalar los bienes que son de los venezolanos complotado con la dupla Castro en sus aspiraciones de gobernantes universales de las Américas.

Refinancia la deuda argentina aceptándole a los Kirchner los llamados bonos basura.

Para el devenir del reino continental era necesario llevar a la eficiente empresa privada a la quiebra económica, como intentaron conducir a la debacle moral los militares con los planes Bolívar, Bolívar 1 y Bolívar 2. Le adquirieron a los brasileños, ecuatorianos, chilenos, colombianos, guyaneses, centroamericanos y caribeños insumos que antes produjo productor local, a precios fuera de mercado. De nuevo la bonanza energética corrompe. Antes era en nombre del pueblo demócrata, ahora en representación del proletariado comunista.

Se acaba los réditos por bitumen y los préstamos también. Nadie le paga y los gobiernos de Nicaragua, Bolivia como al igual los vividores del Caribe exigen más y más a Nicolás Maduro por sus votos en los organismos internacionales y las enseñanzas para el poder eterno.

Carlos Fernández, ex-presidente de Fedecámaras, afirma: “Venezuela está a las puertas de la quiebra y aparentemente su única salida es someterse a la receta del Fondo Monetaria Internacional”. El elevado endeudamiento y la incertidumbre política motiva series dudas en los mercados extraordinarios del dinero.

No hay recursos para pagar a los proveedores internos y externos. Chávez Frías hipotecó al país con los rusos por armas y a los chinos por igual por préstamos para financiar una infecunda política exterior, las campañas electorales oficialistas y el gasto corriente.

China. La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40,000 millones de dólares.

Rusia. Los préstamos son para la Fuerza Armada y hay que honrarles, $73.3 millardos por armamento y billete entregado. Mucho se especula sobre líneas dadas a Cuba con aval criollo.

Colombia. Se les tiene una obligación pendiente a exportadores de $306 millones. Hay que sumarles $425millones del 2012.

Brasil. Tiene contratistas evaluaciones morosas por más de $2,500 millones a constructoras brasileñas. Se estima en $20 mil millones lo proyectado a realizar.

Panamá. A sus empresarios no les pagan importadores que mantienen comercios con la Zona Libre de Colón (ZLC). La cantidad transada asciende a cerca de 2 mil millones de dólares.

Ecuador. Actualmente, según gremio empresarial, lo contratado de los importadores asciende a 170 millones de dólares.

Los aliados del ayer, ante la falta de beneficios económicos y la violencia contra estudiantes, hoy dudan en apoyar a Venezuela. Mientras Cuba y los hermanos Castro intentan convencer a Maduro que aniquile a los venezolanos.

Nada podrá el poder del sanguinario ante las armas de la libertad esgrimidas por los estudiantes al enfrentar a quienes sonríen al escuchar el mortuorio sonido que las balas emiten en su criminal trayecto.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba