Opinión Nacional

Suplicada contención

(%=Image(6651334,»L»)%)
Falta esclarecer, desde el racionalismo, los motivos sustanciales que legitimen la Teoría de la Succión Compulsiva.

Indicada hacia quienes se instalen en el rol pasivo de críticos.

Aunque no sean periodistas, los inconformes deben -”con perdón de las damas”- inclinarse colectivamente ante la unanimidad de la hidalguía de Maradona. A los efectos de succionar, con el empeño vibrante y la paciencia del inmigrante resignado, el sector pudendo del cuerpo de El Icono. Inalterablemente erguido.

Entre las abundantes tensiones de la realidad, El Icono se esmera en dedicarse a la degradante tarea de exhibir el propio autoaniquilamiento.

La succión, frontalmente inducida, como hecho fáctico, obedece al último hallazgo deportivo. A pesar de los esfuerzos, en contrario, de los innumerables críticos que hoy tienen que entregarse al deber activamente cívico de la succión.

Lo gravitante es que Argentina acaba de clasificarse. En la cuarta plaza de las eliminatorias. Para disputar el torneo mundial de Sudáfrica 2010. A iniciarse ocho meses después de la culminación de la ceremonia pagana que hoy debiera celebrarse. Para la aplicación de la Teoría de la Succión Compulsiva.

Debe continuarse con los excesos de estas faenas, culturalmente domésticas. Pero si el equipo que dirige El Icono contiene la suerte de consagrarse en Sudáfrica, podrá asistirse a la universalización del riesgo autoritario. A las inducciones propagadoras de la succión universal.

Las explicaciones que cuesta alcanzar, desde las variadas interpretaciones de la psicopatología, puede brindarlas el cientificismo, matemáticamente riguroso, de la astrología china.

Por lo tanto, con la venia del director del Portal, Consultora Oximoron optó por encargarle a la señora Medea Lobotrico Powell, la confección del valioso informe al respecto.

Una lectura atenta subraya la carencia del asesoramiento integral, en la materia de referencia. Una falla organizativa que logra, acaso, que se facilite la reproducción de los conflictos más inesperados. Los que podrían haberse resuelto, a partir de la eficacia popular del conocimiento alternativo. Un valor, un conjunto de normas que los racionalistas suelen generalmente despreciar. Pero después de haber consultado, en secreto, el horóscopo, o cualquier texto elemental de autoayuda. Hasta de las publicaciones masivas, y menos fundamentadas, de divulgación semanal.

O. A. D.

Consultora Oximoron

Aunque Maradona sea incontenible

Suplicada contención

escribe Medea Lobotrico-Powell
Conocimiento Alternativo, especial
para JorgeAsísDigital

Primeros datos para tener en cuenta. Esbozados en “Riquelme y Maradona” (cliquear).

Maradona es la típica Rata de Metal. Escorpión, del 30 de octubre de 1960. Se desconoce la hora de nacimiento.

En tanto Rata, participa del Triángulo de la Acción. Junto al Dragón y el Mono.

Corresponde entonces que, en el 2008 (Año de La Rata de Tierra), Maradona haya conquistado la nominación que ansiaba. Director Técnico de la Selección Argentina.

La Argentina es, nunca olvidarlo, un país también Rata. De Fuego, del 9 de julio virginiano de 1816.

Aquí se asiste, en principio, a la inquietante coincidencia de identidad entre el hombre, Maradona, y el país. Ambos se encuentran sometidos a los permanentes altibajos que signan las ondas de sus respectivas historias.

En cualquiera de sus cinco elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra), y por las condiciones derivadas de la creatividad inagotable que porta, la Rata siempre, de alguna manera, sale del paso. Zafa. Logra sobrevivir ante los enigmas de la adversidad. Reproducirse, como renacer, con facilidad.

Puede entonces caerse. Deslizarse hacia la instancia del pesimismo. Para, de pronto, reaccionar. Hasta recuperarse. Y mostrarse como jactanciosamente invencible.

Para trascender e imponerse, aparte de inspirarse en los atributos genéricos, la Rata debe superar otros puntos genéricamente vulnerables.

Aluden, a nuestro criterio, a la imposibilidad de conquistar el equilibrio que reclaman. A los efectos de no desbordarse. Ni terminar, en el desborde, en cualquier parte. O volcar. Irse a la m…
Conste que la Rata, entregada a los excesos, es incontenible. Justamente cuando lo que necesita imperiosamente es la contención, que puede salvarlo. Protegerlo. Hacerlo sufrir menos.

Puede afirmarse que, cuando se desborda, la Rata reclama la contención. Mientras simultáneamente odia, en todo caso, a aquel que la contiene.

Altas y bajas

Para explotar los brillantes atributos que porta, a la inspirada Rata de referencia se le deben atenuar, preventivamente, los desbordes. Aunque puedan confundirse -los desbordes- con los rasgos celebratorios de la creación permanente. Le brindan originalidad, hasta para el desmoronamiento.

A semejante tipología de Rata, se la debe contener en “la alta”. Cuando se agranda, de manera espectacular. Hasta reinventarse, por sus hazañas, como un virtual par de Dios. Apenas un contemporáneo más.

Pero también, a esta tipología maradoniana, se la debe contener en ”la baja”.Cuando se derrumba. Entre las fantásticas depresiones que le provoca el cotejo abrupto con la realidad. Al percibir que el par de Dios es un simple cretino del montón.

Puede amenazar, incluso, ”en la baja”, con el suicidio, pero que probablemente nunca va a ocurrir.

Como los Monos, las Ratas jamás se suicidan. Cualquier detective competente tiene que aprender la sentencia. Para cuando se enfrenten a casos patológicos de Ratas y Monos, presentados con la violencia del suicidio. Es seguro que se encuentren, en realidad, ante un asesinato.

(Es exactamente la descripta característica natural, que justifica que aún no convenza, para citar un ejemplo -y pese al inusual ultraje hacia el orgullo-, la hipótesis visible del suicidio de Alfredo Yabrán.

Mono de Madera, Yabrán, del 44. Persiste un informe al respecto, en eterna preparación, dato que nunca es casual).

Antagonismo con Riquelme

El antagónico natural, de la Rata, es el Caballo.

El mero dato basta para enfocar, desde la astrología china, el ya tratado conflicto innecesario. El primero que comenzó a esmerilar al Maradona de la última función. A impugnar la capacidad como conductor de equipo.

Ocurrió en momentos de “alta”. Riquelme es Caballo de Tierra, del 78.

Pasa que el Caballo se sabe, en general, de estirpe superior. Pero debiera abstenerse de demostrarlo, a cada rato. Porque nada asegura que, en ningún lugar del universo, se impongan los superiores.

El 2008 -año de la Rata-, emergió como el peor de la carrera deportiva del Caballo Riquelme. Alcanzó dignamente a sobrellevarlo por el elemento Tierra. El número 8. Par y positivo.

Sólo en el último trimestre del impar 2009 -durante el presente Año del Búfalo-, asoma la recuperación de Riquelme. El Caballo que va a fortalecerse, en plenitud, durante el próximo 2010. Año del Tigre de Metal. Lapso altamente beneficioso para el Caballo. Porque participa, junto al Tigre y el Perro, del Triángulo de la Protección.

Año serio. Orden y autoridad

Los desbordes de Maradona pasaron inadvertidos en el celebrado 2008. Sin embargo ya fastidiaban en el avance del 2009. Ocurre que el Búfalo pertenece a una identidad categórica más densa. Maciza, fundamentada. Seriamente aferrada al concepto del orden. De la sensatez y la autoridad, que nada tiene que ver con el rigor del autoritarismo. No se trata del ideal para transgredir.

Si durante el año del Búfalo, por ejemplo, algún político se proyecta, a partir de proclamar, sin reparos, la necesidad del orden, de cierto concepto sólido de autoridad, es altamente probable que la sociedad lo acompañe. Aunque sea para degradarlo después. Por haberle proporcionado el orden que reclamaba, de manera siempre reprochable.

La reflexión sirve para anticipar el análisis astrológico de la sociedad argentina.

El Búfalo, junto al Gallo y la Serpiente, participa del Triángulo de la Ponderación. Se siente providencial. Condecorado por el sentido común. Por las fundamentaciones que demuestra.

Es el caso de Palermo. Búfalo de Agua, de 1973.

Palermo conecta perfectamente con Boca Juniors. Boca es Serpiente de Madera, de 1905.

Del mismo modo, con Boca encaja perfectamente Bianchi, que es Búfalo de Tierra, de 1949. Sólo por desconocimiento básico en Boca pudieron haber desaprovechado a Bianchi, el Búfalo, en el año que le correspondía.

(Se detiene aquí el aporte de información calificada, para que no se reclame otro estudio especial sobre los países, los hombres, los clubes).

Final con Verón y Messi

Maradona suplica por la contención que desprecia. Necesita que lo contengan para continuar con las dificultades cotidianas de la nueva responsabilidad. Que mayoritariamente se le impugna.

Pero ocurre que Maradona es decididamente incontenible. Previsiblemente, en el horizonte se dibujan severos deslices de irresponsabilidad.

Como Maradona dijo: El es “blanco o negro, sin grises”.

Significa confesar que se encuentra infortunadamente inhabilitado para las bondades artesanales de la negociación. Para la persuasión, el requisito básico que debiera portar cualquier conductor. De equipo de fútbol, de colectivo político, de una familia.

Flexibles atributos que caracterizan, en cambio, al refinamiento distinguido del Gato (Mal llamado en occidente Conejo o Liebre).

El Gato perfectamente sobrevive también en los tejados. Entre las adversidades.

Entonces no debiera sorprender la templanza, la ductilidad, la capacidad de autocrítica de Verón. Gato de Madera, de 1975. Preparado para conducir.

Tampoco debería sorprender el padecimiento que oculta Messi. Otro Gato, pero de Fuego, de 1987. Íntimamente sensible, acosado por las exigencias unánimes que lo sobrecargan, de los urgidos por aprobarlo con un 10. Como en su rendimiento incomparable del Barcelona.

Medea Lobotrico-Powell
copyright by JorgeAsísDigital,

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba