Opinión Nacional

Trivia para visitantes

Bienvenido, visitante, a mi pobre país rico. La Copa América lo ha traído a esta tierra. Supongo que algo sabe usted sobre la Venezuela que hoy lo acoge. ¿Qué le parece si ponemos a prueba sus conocimientos? Le propongo una trivia. Son pocas preguntas. Las que quepan en cuartilla y media.

¿Conoce usted el nombre del golpista que en febrero de 1992 dirigió una sangrienta asonada militar contra un gobierno, aunque malo, legítimamente constituido? Respuesta: Hugo Chávez, quien paralizado por el miedo se mantuvo escondido en el Museo Militar mientras los soldados de uno y otro bando se rociaban de plomo

¿Sabe usted quién detenta el poder legislativo en la Venezuela de la Copa América? Respuesta: Hugo Chávez, quien lo ejerce directamente gracias a la Ley Habilitante, mediante la cual el rebaño de sus incondicionales que cobran como diputados le cedió su potestad para hacer leyes.

¿Sabe usted quién es el dueño del poder judicial en Venezuela? Respuesta: Hugo Chávez, quien lo ejerce a través de un domesticado equipo de magistrados puestos por él para que fabriquen decisiones a la medida de sus ambiciones.

¿Sabe quién inventó para Venezuela el disparate del Socialismo del Siglo XXI como una excusa para eternizarse en el poder? Respuesta: Hugo Chávez, quien, como producto de sus escasa y mal digeridas lecturas, ha eructado un proyecto personalista en el cual se mezclan caudillismo, militarismo y autocracia

¿Recuerda usted el nombre del gobernante venezolano que ha llamado a Fox cachorro del imperio, ladrón a Alan García, borracho a Bush, cipayo a Toledo y pendejo a Insulza, sin el menor respeto por la personas ni por sus investiduras? Respuesta: Hugo Chávez, quien ha escupido las más purulentas ofensas contra todo el que no se someta a su petróleo.

¿Sabe usted qué presidente venezolano mandó públicamente al carajo a quienes se le oponen, en una manifestación de absoluto desprecio por el pluralismo y la disidencia que son elementos esenciales de la democracia? Respuesta: Hugo Chávez, en un pobrísimo y desesperado acto de masas, el 2 de junio pasado

¿Conoce usted el nombre del presidente venezolano que ha señalado públicamente que le importa un comino la opinión internacional por los abusos cometidos contra la libertad de expresión en Venezuela? Respuesta: Hugo Chávez, en una alocución del 17 de junio, desconociendo los más elementales principios de la convivencia internacional.

¿Sabe usted quien le ha exigido cínicamente al pueblo venezolano que se olvide de los principios constitucionales de la alternabilidad democrática y la división de poderes? Respuesta: Hugo Chávez, en el acto del 2 de junio, colocándose abiertamente al margen de la Constitución.

¿Sabe usted quien ofreció un fusil a cada hombre y a cada mujer de este país, en lugar de ofrecer un tractor, un libro, un trabajo o un ordenador? Respuesta: Hugo Chávez, en un alarde de enfermizo guerrerismo y de burla a la civilidad y a la paz, el 21 de junio pasado.

¿Sabe usted cual presidente venezolano le ha pedido a su pueblo que aún sin vestido y con hambre se sacrifique por un socialismo que ha hecho inmensamente ricos a él y su cuadrilla de farsantes? Respuesta: Hugo Chávez, el mismo que pregona desde su opulencia que ser rico es malo.

¿Conoce usted el nombre del próximo ex presidente de Venezuela que deberá pagar e alguna forma, más temprano que tarde, todo el daño que le ha hecho al país? Guárdese la respuesta… por ahora

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba