Opinión Nacional

Un camino para encontrar el progreso

 Y hay progreso porque donde hay comunicación hay inclusión y donde hay inclusión hay espacio para el trabajo, para el crecimiento, para el desarrollo. Cuando dos o más se encuentran eligen un camino común para progresar. Ello ocurre en todas las facetas de la vida humana, en todos los niveles de la sociedad.

Las sociedades donde las personas eligen lo que quieren ser, son infinitamente superiores a aquellas en donde hay un solo elector, el autócrata de turno. Porque, ni modo, el autócrata se elige a si mismo para todo y al hacerlo, excluye a todos los demás, acabando tanto con la libertad como con la justicia. La equidad no es algo que se pueda recibir como regalo de alguien.

La equidad es un derecho inalienable al que se accede por su ejercicio sostenido, no es fruto del azar o un golpe de suerte. Para el autócrata, el futuro no existe. Y no puede existir porque al igual que Cronos, el poderoso Titán de la mitología griega, el futuro debe devorárselo para que no nazca .

De allí la necesidad de secuestrar a la esperanza del cambio hacia el futuro al devorarse a sus hijos para que ninguno de ellos lo sustituya. El actual autócrata se erige como el poder absoluto para elegirlo todo. Bajo la mirada de su ojo rojo único que todo lo ve cual Cíclope Sauron, el Pueblo está negado a elegir.

Los candidatos son seleccionados por él, porque su elección es perfecta. Le parece lo más natural secuestrar y amordazar la voluntad de quienes militan en su organización. El que ellos voten y elijan sus candidatos no hace falta. Debe ser muy humillante para ese colectivo que simpatiza con su ideología, no poder elegir, censurándose la democracia interna.

Ante eso surge la avalancha liberadora del Progreso La campaña de Henrique Capriles une dos luchas, la lucha por las libertades democráticas y la lucha por la justicia social en una sola. Está recorriendo todo el pais mostrándole al elector la llave que tiene en su mano, una llave maestra que abre las dos puertas, la de la libertad y la del desarrollo social .La llave de su voto liberador y equitativo.

Los militantes del sector oficial tienen derecho a elegir y se les ha negado. Para ellos Capriles representa una vía genuina para escapar del yugo del ojo único del Escorpión Sauron. No hay nada más importante que la propia libertad y el respeto a la dignidad de la persona. La candidatura de Capriles, surgida de unas primarias abiertas a toda la población, encarna el deseo de todos por vivir en democracia, eligiendo democráticamente. La candidatura de Capriles es fruto de una elección democrática, La otra es el resultado de una imposición oprobiosa.

En la candidatura oficial han impuesto los gobernadores y alcaldes.y va a seguir siendo así, porque no hay futuro donde solo uno decide. Y al Pueblo venezolano le gusta vivir y decidir en Democracia. Por eso votará por el Progreso con Capriles, para restituir su derecho a elegir en libertad, echar hacia delante y vivir mejor.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba