Opinión Nacional

Un Gobierno que ha perdido toda autoridad moral para seguir en el poder

 Se trataba de una reseña que, al tiempo que destacaba la miseria moral de la ineficaz brutal represión colonial, exaltaba también la fuerza moral de la indoblegable resistencia gandhiana ! Al final, ya sabemos del lado de quién terminó estando la victoria !

En nuestro agónico actual caso venezolano, luego de la artera, brutal e insólita adicional represión oficial del pasado miércoles 19 de febrero, reveladora de un ominoso patrón de actuación con el que parece haberse casado el actual régimen; asonada represiva que ningún aparato propagandístico ni encadenamiento de medios en incesante bla bla oficial podrá ocultar o negar; hay razones para estar mucho MAS alarmados sobre en manos de quién descansa el timón de la República -en medio del peligroso mar picado en que ésta hoy pugna para, a duras penas, mantenerse a flote !

Todas las atroces escenas o evidencias fidedignas, dadas a conocer a través de la indoblegable «radio bemba ciudadana», las redes sociales, los pocos medios de comunicación nacionales dignos que aun heroicamente resisten, y algunos audaces medios internacionales, han sido mas que suficientes para vencer el cerco o bloqueo mediático del actual gobierno; a fin de que se sepa la verdad de lo que ha estado ocurriendo en Venezuela !!

..Grupos paramilitares -o mas bien de vándalos criminales a sus anchas, asolando amplias zonas urbanas, incluso disparándole o irrumpiendo contra multitudes inermes, edificios o conjuntos residenciales, incluso sin ninguna contemplación por seres especialmente vulnerables como niños y ancianos; en despiadada razzia de violencia y terrorismo; bajo el amparo de ó en connivencia con «fuerzas de seguridad del Estado» -actuando éstas en concierto, y con no menos saña, le han dado ya la vuelta al mundo !!…Y lo que es peor: todo lo anterior ocurriendo al “abrigo silenciador” de otra opresiva y obligada ”cadena presidencial de medios” dedicada a denunciar y denigrar de todos “los malvados apátridas” opositores, y solazándose de “todo lo bien que lo estaba haciendo el gobierno para ocuparse de ellos” (mientras todas las anteriores tropelías oficialistas eran cometidas -ó para que fueran cometidas con mayor impunidad y libertad !). Ignominioso !! …No dándose por aludidas ni las actuales autoridades rojas de Venezuela; ni la desvergonzada clientela de adláteres nacionales e internacionales -corresponsables por acción u omisión- que ha medrado a la sombra de las dádivas o prebendas del petro-estado regentado por dichas “autoridades” ! Algo que clama al cielo ! Algo característicamente tipificado en la legislación penal internacional como “crímenes de lesa humanidad” !..Y “un Mal en su peor y mas ominosa forma”: en la forma de “una política de Estado” ! –tal como se lo atribuyó característicamente Juan Pablo II a los sistemas totalitarios inhumanos como el nazismo y el comunismo que él en carne propia de cerca sufrió y públicamente denunció ! Coalición del Mal que ha pretendido negar o descalificar las razones de la Protesta con la conseja de llamarla «invento de minorías fascistas golpistas»,..contra un pobrecito «inmaculado régimen Blancanieves de amor y la paz» -el ultimo ropaje para venderse del tal «socialismo del siglo XXI»!…Habráse visto mayor inescrupulosidad y cinismo !!

Al momento de escribir estas líneas, al tiempo que parece haber amainado la locura represiva reseñada, el impenitente decadente gobierno rojo parece haber abierto sin embargo al sur-occidente del país otro delirante frente: la pretendida “re-toma militar a como dé lugar” de toda una ciudad: San Cristóbal, capital del estado Táchira (incluso con flamantes aviones suhkoi rusos del régimen volando amenazantemente sobre ella –¿ Que están sugiriendo ? ¿ Otra Guernica?)…Nueva asonada que no ha hecho sino inflamar los ánimos de resistencia en dicha población !

..Provoca ser humorístico irónico para no llorar ante tanto desafuero, sino fuera por lo trágico, y las consecuencias del asunto: estress, sufrimiento, heridas, y hasta muerte, para muchos; y derrumbe y anomia para todo un país…Por todo lo cual, los perpetradores tendrán que -mas temprano que tarde- responder ante la hoy temporalmente usurpada o diferida genuina justicia humana, y la inexorable justicia divina !

«Agendas ocultas» de algunos, tras la Protesta, las podrá siempre haber (sobre todo para los que no ven mas allá de «Venezuela como un botín de petróleo o petrodólares» donde todo lo demás puede ser «sacrificable» por ponerle la mano a tan «suculento» premio !)..Y exaltados violentos de oficio, también (aunque hoy «la violencia como acto defensivo» ante la potenciada despiadada barbarie represiva, seguramente podría estar adquiriendo mas -entendible- popularidad -para bien o para mal !)…

En principio rechazamos toda mentira y violencia -venga de donde venga !

Pero lo mas claro y lo que mas debe contar es que hay un millón de razones legítimas en la Venezuela de hoy para protestar ! -ante la crítica y miserable situación a la cual el país ha sido llevado; que la gran mayoría ha protestado por éso; y que además lo ha hecho mayormente en forma muy pacífica y ciudadana (rayando incluso a veces en una zanahoria o franciscana paciencia que demasiado había aguantado)…en ejercicio de un derecho, por lo demás, consagrado en la Constitución Nacional ! -y el cual, por tanto, no sólo debe ser respetado por la autoridades, sino que «no puede ser enfrentado con armas de fuego o sustancias tóxicas» (según reza también la misma Constitución) -como lo ha estado haciendo atrozmente el actual régimen -y mas aún: en la forma absolutamente desproporcionada y vil en que lo ha estado haciendo !

La fariseica y torva «paz de los sepulcros» conque la «Blancanieves roja» pretende ahora negar, desvirtuar o bloquear la mencionada protesta; con los mil burdos recursos y montajes del poderoso petro-estado bajo su control; es en si misma una violencia !..La violencia de de pretender suprimir la verdad (grave pecado en todos los códigos religiosos morales), y en contra el ejercicio del derecho a una información veraz u objetiva (consagrado también en la propia Constitución Nacional)!…Por todo lo cual, la tal pretendida Blancanieves parece encubrir mas bien a una siniestra engañosa Caperucita Roja !

Insistir en negar las legítimas razones, dignidad y existencia del otro para proclamar sólo las razones propias; torcer a la mentira en verdad; hacer al mal parecer como bien; y preocuparse en una contienda sólo por el supuesto sufrimiento propio mientras se ignora olímpicamente el de los otros; pretendiendo engatuzar con dicha falsa y torcida matrix a toda una sociedad y mundo; valiéndose para ello de toda la fuerza y recursos para hacerlo del poder de un petroestado; son cosas que no tienen perdón de Dios !!

Vienen a colación las severas palabras al respecto del inolvidable Juan Pablo II -próximo a ser canonizado por su actual sucesor Francisco:

«El mandamiento no matarás debe guiar la conciencia humana, si no se quiere repetir la terrible tragedia y destino de Caín…la paz no puede ser establecida por la violencia, la paz nunca puede florecer en un clima de terror, de intimidación o muerte. El mismo Jesús dijo: quien toma la espada, a espada morirá. Esta es la palabra de Dios que ordena a los hombres de esta generación violenta desistir del odio y la violencia y arrepentirse..La violencia es un crimen contra la humanidad porque destruye la verdadera construcción de la sociedad…no seais nunca obnubilados y embotados por la mentira de la violencia.. que nadie puede llamar nunca al asesinato con otro nombre que el asesinato, que a la espiral de la violencia no se le dé nunca la distinción de lógica inevitable o de represalia necesaria»

Y en cuanto al derecho -y deber- de las protestas legitimas contra las injusticias o la corrupción, cabe recordar lo que el actual Papa Francisco-palabras mas, palabras menos- le dijo a miles de jóvenes en su visita a Brasil el año pasado: «No vacileis en echaros a la calle para armar lío, por la justicia y los cambios necesarios en este mundo !» …Por cierto, no mucho después de que su «anfitriona» en dicho país, la Presidenta Dilma Roussef, ante una fenomenal ola de protestas iniciada por los jóvenes brasileños -por razones no muy distintas del caso venezolano, optara por responder a dicho descontento con la línea: «vuestra protesta es legítima, es propia de una democracia; estamos dispuestos a sentarnos con ustedes para ver como atenderla !» En tiempo en que los dos anteriormente citados significativos personajes se acaban de encontrar de nuevo en Roma, es oportuno evocarlos, en relación al tema nuestro !

..! Vaya contraste con la atroz negación y obsecación que estamos presenciando en el actual «liderazgo» de nuestro país !

..El cual, por todo lo anterior, parece haber perdido no sólo la chaveta sino toda autoridad moral para seguir gobernando ! Y mas bien debería hacerse a un lado, o rectificar seriamente y profundamente en forma inmediata y terminante…A fin de sensatamente permitir que asuma el mando “una nueva síntesis política”, para la salvación y reconducción de un país puesto hoy al borde de un abismo !

Callar o esperar mas sobre todo lo anterior es simplemente inaceptable. Recuérdese el precio que se ha pagado antes en la historia humana por omisiones así (Véase hoy incluso lo que ha pasado en casos como Siria y Ucrania). Mañana es hoy !!… Por el bien supremo de la patria y de todos!..Y para cumplir con los superiores mandatos de la Etica y de Dios…incluso mas allá toda otra ley ó cálculos humanos de auto-interés vacilantes o estrechos -los cuales mas bien tienen que ponerse a la altura de la insoslayable Tarea para la salvación y rescate a tiempo del País !!

..Actuando con tal rectitud, nos encomendamos para ello a la siguiente parafraseada promesa del Evangelio: “..los puros de corazón, los hambrientos y con sed de justicia, los perseguidos, los compasivos, verán a Dios y tendrán Su Misericordia !”

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba