Opinión Nacional

Una oportunidad histórica

A la noble sociedad sociedad civil venezolana,
a la que ha marchado con sus pitos y banderas,
a la que ha visto a sus hijos, los universitarios de hoy,
hacerlo con ellos primero y hoy en día por su propia cuenta
y riesgo para cubrir su aporte en tratar de salvar lo que queda
del país que todos queremos por igual.. Nuestra querida Venezuela

Que dolor tan grande me da ya no sólo ver a los políticos “colaboracionistas” que todos conocemos llamando a votar por NO sino a muy distinguidas personalidades también. Bueno, en lo que queda de democracia todo es válido y cada cual tiene derecho a expresar sus inquietudes. Es su derecho legítimo y eso se respeta.

Mi llamado es a esa noble sociedad civil venezolana que han marchado sin parar, que ha tragado lacrimógenas a todo dar, mientras otras “distinguidas personalidades” se la pasan entre el Sambil y el San Ignacio sin parar. ¿En qué mente lúcida cabe venir ahora extrapolar los muy deseados resultados electorales obtenidos el viernes 16 de noviembre en mi Alma Mater, la Universidad Central de Venezuela con lo que ocurrirá el próximo 2D?. ¿En que mundo viven por Dios..?. ¿Es que acaso las condiciones electorales que prevalecieron en las elecciones universitarias o más allá, en las del propio Colegio de Abogados del Estado Aragua semanas antes, son las mismas que nos ofrece el CNE, ahora con el control de la CANTV como ñapa y de los centros de producción energía eléctrica por si fuera poco?.

Los regímenes totalitarios que han llegado al poder por vías legítimamente democráticas, como es el caso que tenemos en Venezuela, desde el día siguiente que ya tienen el poder, comienzan a armar su maquinaria fraudulenta electoral para amarrarse en el poder, porque sólo ellos en principio saben lo que se traen entre manos para el futuro. ¿Qué mejor evidencia de ello con lo que sucedió en el Referendo Revocatorio del 15/08/2004?. Después de todas las trabas que nos pusieron, logramos a duras penas que se efectuara dicho evento. No sólo todas las encuestas estaban a favor y por amplio margen de la revocación del mandato, sino hasta resultados a boca de urna de importantes agencias internacionales. ¿Y que pasó en la madrugada del 16/08? Un solemne baño de agua del propio presidente del CNE de entonces y hoy en día, magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia.

¿Quién salió a protestar los nefastos y contradictorios resultados o a gritar ¡Fraude!?.. De los políticos “dirigentes” nadie que yo sepa. Mis respetos a la memoria de la Sra. Maritza Ron (QEPD) que si lo hizo en la Plaza Altamira al día siguiente y le costó la vida por ello.

Lo único que necesitan los regímenes totalitarios para salir triunfantes en sus farsas electorales es tener “corderitos con quien jugar” como base para poder fraguar su juego. Para eso se valen de maquinitas de lotería o azar como fuente básica de alimentación de sus truculentas bases de datos. Sin “corderitos” no hay a quien engañar, sólo a sus ciegos acólitos y todo lo demás es “virtual”.

La oportunidad histórica que se nos presenta a la noble sociedad civil venezolana, la que marcha, la que traga lacrimógenas junto a sus hijos, los estudiantes de hoy «No a la que se la pasa entre el Sambil y el San Ignacio y hasta entrevistados son por la televisión» es la oportunidad que nos ha brindado en bandeja de plata el propio General Raúl Isaías Baduel y ya en tres ocasiones. Pero ojo, con cuidado. Baduel ha sido muy enfático en señalar que si esa “propuesta” de reforma a la Constitución vigente es aprobada en un referéndum, palabras más-palabras menos, se estaría produciendo un golpe de estado a la misma, de hecho y de Derecho y, sin titubeos de ninguna clase.. ¡Cómo una orden de carácter militar a quienes se sientan directamente aludidos y les toque restituir el orden constitucional, como debe ser!.

Ahora bien, ya en el mundo civil, el General Baduel es simplemente uno más de nosotros. Bienvenido el General a nuestro mundo pero yo le preguntaría.. ¿Iría usted a unas elecciones de cualquier tipo en país alguno dónde nadie sepa a ciencia cierta la veracidad del padrón electoral, de la forma en que se producen y computan los votos por vía electrónica, de que los resultados se auditen en sólo un porcentaje de la muestra total, de que el organismo rector electoral no represente de manera idónea a todas las fuerzas políticas y democráticas del país?.

Es más, al mismo y distinguido General.. ¿En que consiste su llamado a votar por una opción determinada en algo tan delicado como decidir si uno de los resultados electorales terminaría en “Un Golpe de Estado a la Constitución Vigente” ? y propuesto ni más ni menos que por la propia Asamblea Nacional. ¿Es eso acaso un asunto de materia electoral?. ¿No lo será más bien de carácter militar, cuando todas las instituciones están controladas por el régimen? Usted mismo sin darse cuenta nos hace entender que lo que ha propuesto la Asamblea Nacional conlleva una intentona golpista. Eso de por sí.. ¿No es ya un atentado al orden constitucional vigente, sobre todo si ha sido propuesto por la propia Asamblea?

El General Raúl Isaías Baduel debe entender que la noble sociedad civil venezolana, la que marcha sólo con pitos y banderas, y con sus hijos, los estudiantes de hoy, la que traga lacrimógenas «No la que se la pasa entre el Sambil y el San Ignacio» no está para bromas tan pesadas a estas alturas del juego. Tiene todavía su dignidad intacta, se respeta a si misma y no quiere ser “corderito” de nadie en una elecciones trucadas. Ya ha aprendido bastante incluso a que “la inviten a atraverse a votar” por una suerte de seudo líder salido de no sé donde y quien a la larga terminó siendo un cobarde entreguista y derrotado concursante y admitiendo el fraude del que fue objeto sin darse cuenta al decir que la diferencia era mucho menor de la “ofrecida” por el CNE.

Vaya usted General a votar por su NO, estamos todavía en algo de democracia y si gana su opción, felicitaciones, aquí no ha pasado nada. Pero si gana la otra opción, la del SI, entonces ya no estaremos en democracia sino en pleno Golpe de Estado de acuerdo a sus propias advertencias. Que se luzcan sus compañeros de armas, en atención a sus propias palabras. Y si necesitan nuestra ayuda, ahí estaremos para apoyarlos. Así actúa la noble sociedad civil venezolana, la que verdaderamente ama a su patria, y ante las oportunidades históricas, ni tonta que fuera cuando se la ofrecen en bandeja de plata.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba