Opinión Nacional

¡Unidad con todos sus matices!.

“No voy a votar, no voy a votar, no voy a votar”, así vimos y oímos vociferar por tres veces a la señora, a través de la TV. Participaba ella en el escaso grupo de centenares de personas que atendió al altisonante llamado a marchar formulado por 16 organizaciones el pasado 15 de Julio, entre las cuales estaban AD, COPEI, ABP, el autodenominado Comando Nacional por la Resistencia y similares. Ciertamente que, `por enésima vez y sin que recapaciten los protagonistas del fiasco y sus valedores en los medios de comunicación, se volvió a experimentar aquello de que “había mas caciques que indios”.

Pero si ellos no recapacitan, me atrevo a pedirles cinco minutos de reflexión a quienes, hasta ahora, tienen similar posición emocional-política que la señora de la anécdota, para que evalúen cinco asuntos a los que aludiré telegráficamente: 1) Los que se pasan de críticos y exigentes no son capaces de obtener logros en política, porque en ella no existe la perfección. 2) La competencia por asumir los métodos y posturas más radicales ha llevado consistentemente a descalabros, como ir a tomar Miraflores, como el paro indefinido, como la abstención electoral. 3) Gracias a la exquisitez del abstencionismo, Chávez ha venido de victoria en victoria política, copando todos los espacios, con apenas tres millones y pico de votos en promedio cada vez. 4) Los políticos que argumentan que Chávez quedará deslegitimado si obtiene sólo el 20 por ciento de los votos, son avestruces que no ven que Uribe y Bush son presidentes legítimos con apenas un 25 por ciento de los votos y que Felipe Calderón será legítimamente presidente con apenas el 21 por ciento del padrón electoral, 15 millones de votos sobre 71 millones de inscritos. 5) Examine la siguiente lista: Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma, Rafael Poleo, Marta Colomina, Marianella Salazar, Armando Durán, Manuel Felipe Sierra, Carlos Blanco, Ezequiel Zamora, Enrique Naime, Nitu Pérez Osuna, Oswaldo Álvarez Paz. Tienen en común, además de ser figuras ligadas a los gobiernos adecos y copeyanos de los últimos 30 años, el que de manera sistemática tratan de moldear la opinión pública en pro de la abstención. ¿Se siente usted bien siendo discípulo de sus orientaciones e interpretaciones políticas?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba