Opinión Nacional

¿Unidad?, ¿Donde?, ¿En la oposición?

Desde hace algunos meses, principalmente en los medios impresos del país, en reuniones de trabajo y sociales, sobre las elecciones en septiembre de los diputados a la AN, uno lee y escucha, cualquier cantidad de opiniones y criticas ¡divergentes!, sobre la oposición; de la famosa MUD, que es la base para lograr la tan ansiada unidad; que ahora si vamos a estar listos, primero, para encontrar, señalar y apoyar un liderazgo; y segundo, pues, para ganar la mayoría en la Asamblea Nacional. Pero bueno señores, ¿es que ustedes creen que con el mensaje que están dando continuamente, a los que también somos de la oposición, sin pertenecer a grupo u organización política alguna, vamos a créeles y estar motivados a votar por los supuestos candidatos a la asamblea?, pues déjennos comunicarles, que no será así, sino todo lo contrario; les pondremos un “mango bajito” al gobierno para que ganen las elecciones.

Desde hace tiempo, no hay un día, en que no aparezca algún autollamado miembro de un partido nuevo, caduco o algún independiente, que empiece a hablar sobre lo que hay y debe hacerse, para elegir a los candidatos a diputados; que si en Caracas y sus alrededores esta todo ganado; que en el occidente, el que brinco la talanquera arrasa; que en los Andes, pues ni se diga; que los presos políticos hay que ponerlos como candidatos; que a los que no seleccionaron se pusieron bravos y están descontentos; que eso no importa, que hay que ir poco a poco; que hay que hacer unas primarias, aquí si, pero allá no; que la mesa técnica, funciona aquí, pero por aquellos lares, no; y por allí sigue la palabrería y la sarta de tonterías, nombrando a cuanta persona consideren que pueden ser candidato aquí y acullá. Esta burda fiesta, parece un viejo piano merengue de Damiron, que uno lo bailaba cachete pegado con la novia.

¿Será posible de creer, que a estas alturas del desorden, ustedes aun estén pelándose entre si? ¿Es que creen que sin unión lograran algo importante? ¿Parece entonces, que a ustedes tampoco les importa el país y lo que nos esta pasando? ¿Cómo es eso que unos se miden en primarias, que otros ni de vaina, y otros van solo, pues ellos son el “último vaso de agua en el desierto”? Queremos decirles, que esto que se están haciendo entre ustedes mismos y por supuesto, a nosotros los de la oposición, también nos toca, es una brutalidad y barbaridad que no tiene parangón; además, parece que nos tienen como unos tontos útiles, que vamos a ir con ustedes a la pelea, que si es de esa forma, la perderemos. Se acuerdan del muy viejo dicho, y que parece tonto, “en la unión esta la fuerza” y el otro “no hay enemigo chiquito”.

Es que cuando uno los escucha dando ruedas de prensa, o en programas de opinión en la televisión, diciendo que todo esta caminando sobre ruedas, que todo es color de rosa entre ustedes; ya hasta se escucha mucho, que la MUD, es” la mesa de la desunión”, a uno lo único que le dan son ganas de mandarlos bien lejos, o ponerse a llorar. Los que creen que son lideres, no demuestran nada en la bola, se autocalifican de “liderzuelos” con su actitud. No sigan creyendo en “pajaritos preñados”, dejen a un lado sus peleas, ambiciones y habladera de tanta tontería, desmintiéndose unos a otros y pónganse de acuerdo.

Nos guste o no, el señor Chávez, ha tenido y tiene aun liderazgo, por eso es que se ha mantenido en el gobierno, a pesar de todo lo que pasa y sigue pasando; aun tiene sus seguidores, que ustedes “subestiman”, diciendo, que las encuestas dicen otra cosa muy diferente. No vamos a negar que pueda ser así, pero entonces, aprovechen la oportunidad para dejarse de ambiciones partidistas, personales y desacuerdos entre ustedes, hay que unirse y ponerse de acuerdo, para que así nosotros podamos creerles y apoyarlos.

Las exigencias a ustedes de acuerdos para la tan esperada unión, no es a titulo personal, es del pueblo democrático, los que no compartimos y no queremos un comunismo cubanizado en nuestro país.

En reunión social en el fin de semana, nos comentaba una persona, que habían grupos que estaban trabajando con ¿muy bajo perfil?, para enseñar y formar a los ciudadanos a aprender sobre la política y otras cosas que sirvieran para mejorar nuestro país; les preguntamos entonces, que por que no trabajaban en identificar algún liderazgo en la oposición, que pudiera unirla y prepararla para la pelea; su contestación fue algo que ya sabíamos: es que no hay ¡ni líder ni liderazgo, en la oposición!.

Cuando uno escucha estas repuestas y la actitud y comportamiento de los miembros y no miembros de mesas y de que se yo que mas cosas, a uno se le caen, los que te conté. Que siga la fiesta, que sigan las encuestas favorables a la oposición, que siga la guachafita, los desacuerdos, las ambiciones personales y las peleas, así se llegara, al llegadero: “del desprestigio, de la desilusión, de la desmotivación y pérdida de las elecciones”. ¿Creen que con esta falta de seriedad y responsabilidad para con el pueblo, los llevara a ganar? Esto nos trae a la mente, ese gran juguete, si así lo podemos llamar, los “gurrufio” que uno hacia con chapitas de refrescos aplanadas, les ponía su guaral, le empezaba a dar vueltas con la mano y a pelear con otro que también lo tenia, a ver como le podía uno cortar su cuerda y ganar.

Estas reuniones de la MUD, demás mesas, y ruedas de prensa nos trae a la memoria las reuniones de gerentes, donde se sentaban a la mesa para discutir, aprobar o planificar alguna acción futura que conllevara a una sinergia positiva para la empresa; el jefe, cuando llegaba y se sentaba a la mesa, lo primero que decía era: ¡pónganse cada uno de ustedes su “hojilla” bajo la lengua!, que estamos por comenzar la reunión; ¡que tal!, cualquier similitud con lo que se ha dicho o expresado aquí, es pura coincidencia.

Proverbio Chino: “Los señores se pelean y el ciervo paga los paltos rotos”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba