Opinión Nacional

Unidad, Jazz y Los Opositores

¿En qué se parece la unidad al jazz? El jazz es un tipo de música producida en tono espontaneo y vigoroso en el que la improvisación juega un rol central. Y aunque existen varios géneros,  yo no soy precisamente la persona que sabe mucho de música, lo importante es que está claramente definido que la improvisación juega el rol central en este tipo de melodía. Y es innegable que este tipo de música suena mucho a la que toca el grupo Los Opositores hoy en día, ya que en para ellos la improvisación también juega un rol central.

Hoy por hoy vemos que la escueta unidad que percibimos en el ambiente hoy en día es algo que preocupa a muchos y a otros menos. Para algunos es motivo de rabia y desesperanza, para otros es como escuchar jazz. El caso es que aunque sea improvisando la bola está rodando y sólo el acto final del 26 de Septiembre determinará si logramos hacer música o es simplemente una banda de aprendices sin ningún futuro, llamada “Los Opositores”.

Algunos de estos Opositores tocan el estilo de la 4ta en la que hay negociaciones por todos lados sin tomar en cuenta a las bases. Esta parte de la banda se cree que los partidos son la política y no entienden que los partidos deberían de hacer política. En esta parte de la banda también están los que juran que ellos nacieron para tener poder, sin importarle en lo absoluto lo que piensen sus bases o el país. De estos músicos está hecho el debacle de la banda 4ta República y sólo la innovación o la competencia serán los que terminarán de destronar a  esta singular parte de la banda.

Hay otra parte de Los Opositores que no quieren para nada a los partidos, sin entender que quieran o no, estos son necesarios para lograr los objetivos, sin ellos, la democracia carece de sentido. Estos músicos han aportado muy poco a la unidad, ya que estos quieren estar afuera y adentro de la banda. Algunos suben a la tarima y otros se dejan ver tocando entre el público, lo que los deja con pocas posibilidades de participar de una manera segura y confiable.

Otro grupo de opositores quieren la salida violenta de Esteban, y estos se han ido quedando fuera de la tarima, ya que distorsionan el sonido demasiado. Estos se han ido quedando sin público y sin espacio.

Por último se dejan ver algunos jóvenes que suenan bien y que no le temen a la democracia. Estos han impulsado primarias dentro del país y no se han dejado contaminar por los otros grupos musicales de esta banda de jazz. Al parecer son los que suenan mejor y gracias a dios para el acto final del 26 de Septiembre será posible comprobar si el tipo de música que tocan ellos llamada Primarias es la que debe sonar más duro.

Al final la banda tiene que hacer música y tiene que armonizar para tener éxito. Lo importante en esta banda como en todas es lograr que la música sea agradable para el público y sólo el acto final del 26 de Septiembre nos permitirá saber si son músicos de verdad o simples aprendices.

Afinemos nuestro oído musical para ver quien distorsiona y aprendamos a bailar esta música que aunque suene horrible hoy tenemos que apoyarla hasta que suene bien, porque al final es nuestra música.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba