Opinión Nacional

Unidad

Cuando esta columna salga, se sabrá quién ­de los 5 precandidatos que se enfrentaron en unas primariashistóricas el domingo 12 de febrero­ representará a buena parte de los venezolanos en la venidera contienda por la Presidencia de la República. Su nombre es la noticia de hoy.

Desde aquí lo felicitamos y le ofrecemos nuestro voto para que pueda hacer realidad nuestro sueño. El anhelo de muchísimos compatriotas con quienes compartimos el deseo de un país mejor; de una sociedad más justa y equilibrada donde impera la igualdad, reine la justicia y exista salud y educación al alcance de todos.

La Unidad lograda ayer ­la gran noticia de hoy­ simboliza algo más que una posición política de quienes la hemos adoptado como bandera.

Trasciende a una estrategia circunstancial fraguada por actores políticos, líderes vecinales o trabajadores sociales. Es un supremo intento de compatriotas de diversas razas, estado civil, género, color, edad, estratos sociales, ascendencia y ubicación geográfica, de hacer cualquier sacrificio para evitar que terminemos siendo unasociedad descompuesta dentro de un Estado forajido; un atajo de gentes sumido en el atraso y a la cola delmundo en cuanto a bienestar, posibilidades y saberes.

Habiendo aceptado como un absoluto que Venezuela ­como país­ y los venezolanos ­como sociedad­ estamos en una coyuntura de vida o muerte, no nos importa el tamaño del sacrificio que tengamos que hacer en favor del cambio que nos permita a todos, sin exclusión alguna, tener el país que nos debemos y que necesitamos tener, alejándonos del que se nos desea imponer por la fuerza, a costa de los valores y principios que nos han caracterizado como nación.

Los sacrificios necesarios para alcanzar este objetivo político no sólo son para quienes están optando por cargos públicos de elección popular y que se han comprometido después de su turno de servicio al país a renunciar a sus genuinas aspiraciones de reoptar por el poder, sino de todos quienes estamos entregando nuestros favoritismos y banderías políticas en favor del candidato de la Mesa de la Unidad.

Un movimiento nacional que va a enfrentar al actual Presidente de la República y sus planes autocráticos y hegemónicos de perpetuarse en el poder.

La Unidad lograda ayer fue obra de un grupo de esforzados dirigentes que conformaron la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ellos supieron leer la crítica situación y gestionar acuerdos que permitan su superación. En términos de gobierno, existe un plan de acción que nos permitirá frenar, en una primera etapa, la caída de todos los indicadores de actividad económica, comercial y social. De seguidas, serán formuladas una serie de medidas políticas innovativas que nos permitirán trazar un rumbo de desarrollo auténtico que le brinde bienestar al país.

Sirvan estas líneas para expresarles mi agradecimiento personal a la Mesa de la Unidad y su candidato y darles la seguridad de que contarán con mi concurso en su accionar en los duros meses que se nos avecinan antes de ganar la contienda electoral del 7 de octubre próximo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba