Opinión Nacional

Urgente: Ignorar la Agenda Socialista…!

Cuando surge algún caso o eventualidad en donde el estamento en el poder se ve afectado, sea en temas de corrupción , ineficiencia gubernamental , descenso en apoyo electoral o de preferencias; los asesores del poder tienen siempre lista una estrategia mediática para anestesiar a la sociedad , unificar seguidores y desviar la atención. Es por ello que con todo éxito han logrado a través de des estos 8años imponer temas disuasivos en la agenda nacional logrando que la gente, los actores políticos tradicionales, conferencistas profesionales, politiqueros y la seudo oposición, emprendan diferentes iniciativas, proliferando también deportes tales como: marchas, debates, conferencias, foros, charlas, y todo tipo de eventos, etc.; donde todo gira entorno al tema impuesto por el régimen. Esto demuestra también que –por parte de la actual clase política – no existe una agenda ideológica realmente alternativa y antagónica al socialismo e incapaz de proponer agenda propia.

Es por ello que es muy oportuna esta alerta, sobre la necesidad -por lo menos- de ignorar las estrategias que astutamente asesores de propaganda del régimen implementan para conseguir los objetivos disuasivos; e invitar a la ciudadanía a no formar parte de ningún foro, debate, charla, consejo comunal, -en fin- ningún evento en donde se trate el tema de la reforma constitucional. No debemos legitimar mediante nuestra presencia en esos eventos, la convocatoria a debatir temas impuestos por la agenda del socialismo en el poder, nuestra presencia en ellos convalida una participación inorgánica que refuerza y consolida el sistema mismo que estamos rechazando.

Muy por el contrario, debemos (medios y ciudadanía) recuperar los temas reales y prioritarios para el país, rescatándolos y ponerlos nuevamente en la mesa de la opinión pública y desplazar las estrategias mediáticas y disuasivas del régimen. Desde ya mentalizarnos, documentarnos, investigar y estudiar el significado de la ideología de la libertad: el Liberalismo Clásico, La Democracia Liberal y el Capitalismo Liberal. Podremos ver como esta ideología si puede efectivamente resolver los dantescos y aberrantes problemas de inseguridad, injusticia, infraestructuras del país y el caos imperante.

Para hacer frente a este nuevo trapo rojo que nos están poniendo existen iniciativas como la del retiro del REP ya que con esta se pretende cortar de plano o anular cualquier debate sobe este tema. Frente a un final cantado para este diciembre, no basta con abstenerse, ya que esta variable ya esta controlada por el sistema fraudulento electoral. Esta invitación es extensiva a las organizaciones políticas que quieran legitimarse ante la ciudadanía. Así mismo los jóvenes pueden no inscribirse en el Registro Electoral Permanente, en fin, más cualquier otra iniciativa hacia el sentido común.

Por último, mientras no existan las condiciones para que la voluntad popular sea respetada, existe una convocatoria mas interesante y de alta política, fundamental y necesaria como es la de refundar el sistema representativo político del país, ordenarlo y organizarlo sobre la base de fundamentos ideológicos, incluyente y reconocidos bajo estándares internacionales, para esto no necesitamos a ningún CNE, con lo cual lograríamos un sistema solidó mas representativo y legítimo.

El Mensaje es muy sencillo: “…O se juega sin trampas, ..O no se juega …!” Mientras tanto hay mucho trabajo que hacer desde la acera de la oposición, pero esta debe ser una verdadera oposición.

Magíster en Gestión y Políticas Públicas – Universidad de Chile

Director Político Nacional del Movimiento Demócrata Liberal / Derecha Política / www.democrataliberales.org

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba