Opinión Nacional

Veinte años después

 Toda una generación. Los demócratas seremos una raza en extinción o unos extraterrestres con toda la mierda que se le ha echado a la IV-R. Habrá suficiente campo abonado para mas dictaduras de derecha o de izquierda. Es con el tiempo con lo que las dictaduras de todos los colores trabajan, mientras los demócratas seguimos esperando el tiempo de Dios y desperdiciando las oportunidades. La tuvimos el 4 de febrero del 92, el 11 de abril del 2002, y, este 7-0.

Por fortuna tampoco habrá memoria de los últimos 20 años de la 4ta república, que fue tanto o menos corrupta que la 5ta, pero igualmente una democracia chucuta. Después del chavismo, en Venezuela quedarán las puertas abiertas para las nuevas corrientes de pensamiento o ideologías políticas, que podrán llamarse Radonskysmo, Pablo Perismo o María Corinismo. Ese será el tiempo de Dios que tanto anhelan las generaciones del medio, la de estos ilustres personajes que se han fajado cuerpo a cuerpo y tolete a tolete, con el salto atrás encarnado en la persona del resucitado de Sabaneta.

A la muerte (1935) del caudillo General Juan Vicente Gómez, quien gobernó 27 años continuos, se vislumbró una lucecita de democracia en Venezuela, que en breve se extinguió ante la presencia (1945) del golpista Coronel Marcos Pérez Jiménez. A la caída de este dictador (1958), es cuando se instaura de nuevo la democracia que sucumbe 40 años después con la llegada al poder del otro militar golpista que nos desgobierna. Aunque fue electo democráticamente, le dio una patada a la constitución y se confeccionó otra a su medida. No satisfecho con esto, la viola cada vez que le parece. De manera tal que en Venezuela tenemos una dictadura legitimada por un CNE y avalada por una AN genuflexa. Nada distinta, excepto por lo destructiva, a las que hemos tenido en otras épocas. Y, esto tan solo para referirme al siglo XX y lo que va del XXI.

El peligro está en que el pueblo se acostumbre a ser gobernado por dictadores o reyezuelos y no siga el camino de la democracia, sino que se busque otro caudillo que lo sustituya y los saque del atolladero en el que sin duda los dejará ésta robo y ésta ilusión. Entonces si podremos exclamar que el tiempo de Dios se ha acercado, porque vendrán a nuestras mentes las sabias palabras del rey Salomón cuando dijo: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Lo que ayer era, hoy es, y mañana será“. Es decir, en lenguaje prosaico, que la misma historia se repite.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba