Opinión Nacional

Voluntad Popular

Hace años he estado observando los partidos políticos que tenemos en Venezuela y hasta ahora ninguno me había entusiasmado. Sin embargo, desde su fundación Voluntad Popular me llamo la atención, he estado consciente de su trayectoria, y cada vez mas sus ideas y actividades me parecen interesantes y positivas.

Miles de jóvenes de VP están dedicados, incluso en los pueblos mas pequeños, a comunicar el deplorable estado en que nos encontramos (aunque algunos no quieren aceptarlo) y las soluciones para lograr el bienestar social al que todos tenemos derecho. Supongo que mediante estructuras políticas y económicas que nos señala el sentido común y la evolución de la humanidad: democracia verdaderamente participativa y economía de libre mercado regulado.

VP es un movimiento abierto a todos, verdaderamente democrático, en el cual sus dirigentes se eligen mediante el voto. Organizado en Redes Populares, su propósito es el progreso, que define como “la conquista de los derechos humanos, políticos, sociales y económicos de los venezolanos.” Los humanos en primer lugar porque son los derechos naturales del ser humanos que incluyen los demás y que son implementados por la Constitución.

Las redes populares son organizaciones comunitarias orientadas a promover la participación social y política, la defensa de los derechos y la búsqueda de soluciones a los problemas. Redes que toman forma en equipos en los sectores parroquiales, municipales, regionales y nacionales, todos legitimados democráticamente mediante elecciones. Un movimiento político diferente a la organización tradicional de partidos formados por cuadros de dirigentes elegidos por ellos mismos, y medio apoyados por masas indefinidas y anónimas.

Un movimiento que promueve todos los derechos y deberes para todas las personas; que promueve una ciudadanía que defienda sus derechos y acepte sus deberes; y un Estado que verdaderamente esté al servicio de los ciudadanos, y que asuma la responsabilidad de garantizar que todos los derechos y deberes sean para todos sin ningún tipo de exclusión.

Voluntad Popular es esencialmente un movimiento de liderazgos jóvenes, creativos, eficientes y verdaderamente democráticos provenientes de toda la sociedad civil, y específicamente de los movimientos vecinales y estudiantiles. Un movimiento que efectúa un labor extraordinaria y novedosa que sirve de ejemplo a toda Latino América. Le deseo todo el éxito.

Sus líderes hablan de Paz, Bienestar y Progreso. Para eso lo primero es hacer cumplir la Constitución, y principalmente la descentralización política y económica en todo aspecto, sin la cual es imposible la integración nacional, la paz, el bienestar o el progreso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba