Opinión Nacional

¿Y cuándo aprenderá la dirigencia opositora?

¿Hasta cuando los ciudadanos venezolanos de la oposición vamos a seguir siendo los depositarios de los errores de la dirigencia política? Ya vimos lo que sucedió en las elecciones para gobernadores y alcaldes en algunas zonas del país donde el oficialismo ganó por falta de unidad en las filas opositoras. Hemos pagado caro los efectos de algunos cuyas posiciones egoístas les hicieron pensar que contaban con suficiente capital de votantes como para lanzarse solos y los hechos demostraron lo contrario. Pero lo peor de todo es que a pesar de ello, y muy a pesar nuestro, hay quienes todavía conservan esa posición y se mantienen en sus tres como para ir por su cuenta ahora a las elecciones legislativas. El colmo, sencillamente, el colmo.

Cuesta creer, y sobra decir, que se hace imposible apoyar tales actitudes. No se trata este artículo de descalificar a quienes tengan todo el potencial del mundo para irse de candidato o candidata para las venideras elecciones legislativas. No. Se trata simplemente de invitar a un examen de conciencia como para sincerarse y pensar si en verdad se cuenta con suficiente apoyo en ese vuelo solo, o si por el contrario, es imprescindible contar con una tripulación que garantice el éxito de la misión a la que piensan lanzarse. Todo esto sabiendo de antemano que se vuela con viento en contra, entre turbulencias y un chaparrón de billetes otorgado por el gobierno para el partido oficial. Sin mencionar las decisiones que estarán por tomar los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional en favor de su posición y que aún quedan por verse, y los entuertos que se presentarán en el camino y que el gobierno auspiciará para no soltar el coroto.

¿Cómo es posible, nos preguntamos, que aún hoy la dirigencia opositora no haya aprendido la lección? Y como consecuencia de ello también ¿Cómo es posible que siendo esto así esperen ser los custodios de la confianza de un sector del país que se sintió y se siente defraudado? Es francamente demoledor saber que, a pesar de la situación que vivimos desde hace diez años, haya quienes se crean dueños de la verdad y todavía no hayan aprendido que ganar espacios políticos es posible si se desprenden de la soberbia y la arrogancia que tanto critican a los del gobierno.

Menos mal que ejemplos buenos también hay. Basta con observar las labores emprendidas por Carlos Ocariz en el Municipio Sucre, Pablo Pérez en el Estado Zulia, Morel Rodríguez en Nueva Esparta, entre algunos pocos, y hasta el de Henry Falcón en Lara, que habiendo sido del oficialismo logró el apoyo de una mayoría avasallante como derivación de una gestión eficiente en su estado.

Ojalá que en el tiempo que nos resta antes del proceso electoral, la dirigencia opositora entienda al menos que no solo perdemos los ciudadanos, sino que ellos también pierden la credibilidad necesaria para renacer de las cenizas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba