Opinión Nacional

Yo sé quién sabotea

La necesidad de explicar sus fracasos y torpezas ha llevado al régimen, en medio de su mediocridad, a buscar siempre la excusa del saboteo. Por eso no extraña que el ilegítimo, proclamado por el CNE como Presidente, atribuya a saboteo de la oposición el reciente apagón nacional que oscureció más al gobierno que al país. Saboteo, saboteo, gritaron con desespero Maduro y sus secuaces, y tal vez tienen razón; están saboteando el país, lo sabotean la ineficiencia y la corrupción del régimen madurista-castrista.

Cuando la ineficiencia se hace norma y la corrupción ley, está claro que quien sabotea es el gobierno. Admitirlo está lejos de su voluntad, por eso la constante de atribuirle culpa a algo o a alguien. Si el saboteador no es un rabipelado o una iguana, resulta cómodo endilgar el apagón a la oposición.

“Es un golpe eléctrico”, dijo Maduro. Del mismo modo puede decir que hay golpe de desabastecimiento, golpe de inflación, golpe hospitalario, golpe de basura o de huecos en la calle, golpe de corrupción, golpe de delincuencia, golpe de intento de magnicidio y tantos más como le venga en gana.

Hace un año de la desgracia de Amuay, muertos, heridos e incalculables pérdidas económicas en la refinería y sus alrededores. Por supuesto que nada mejor que echarle la culpa al saboteo; lo hicieron verbalmente desde el primer momento, y se han tomado casi trece meses para producir un informe chimbo, sin sustento alguno y que contradice todo lo que del caso se conoce. El resultado cualquiera puede intuirlo: es sabotaje. Siempre la misma cantaleta, saboteo sin nombre de saboteadores, saboteo sin sanción a saboteadores. ¿Será que piensan que el pueblo puede creerles todavía?

Donde ocurrieron los hechos de Amuay estaba la Fuerza Armada Nacional, y la propia Guardia Nacional salió afectada. Esa historia del sabotaje deja muy mal parada a nuestra FAN, así como malogra su imagen el presunto saboteo a las instalaciones eléctricas, ya que el propio Maduro, hace ya varios meses, ordenó públicamente la militarización de las instalaciones eléctricas. O mintió Maduro, o nuestra FAN está pasada de boba. Lo de que Maduro miente no es noticia, mentira fresca miente a cada instante.

El desabastecimiento hoy es uno de los problemas más sentido de los venezolanos. De anteojito que el desabastecimiento no es desabastecimiento, es saboteo de la derecha golpista para debilitar al gobierno revolucionario. Lo acaba de decir el Samán que no da sombra, el Presidente de Indepabis: “La escasez se debe a que estamos en año electoral. Ya verán después que pasen las elecciones, todo volverá a la normalidad”. Está claro, la oposición es la que sabotea la comercialización de los productos y esconde, entre otros, el papel tualé. No obstante, Samán se autoliquida como Chacumbele al añadir: “Una de las formas de acabar con el desabastecimiento y la escasez es arreciar el control”. ¿Y entonces?, ¿por qué no arrecian el control?, ¿o es que la oposición no le permite hacer la fiscalización a la que están obligados y para la cual se les paga?

El gobierno se está desmoronando en las manos de Maduro, y los recursos se convierten en sal y agua. En relación a la crisis eléctrica que nos acompaña hace varios años, el propio gobierno dice haber invertido más de 20 mil millones de dólares, entiéndase bien, 20 mil veces un millón de dólares. ¿Dónde están los reales que la falta de luz y la oscuridad no dejan ver? Maduro designó un Estado Mayor Eléctrico, cuyos sueldos cobran puntualmente los beneficiarios, mientras al pueblo le toca la ineficiencia y la corrupción. No hay nuevas plantas ni redes, tampoco mantenimiento. ¿Dónde están los reales?, ¿quién sabotea? Yo sé quién sabotea, usted también lo sabe.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba