OpiniónOpinión Nacional

Otra derrota más, para el socialismo

La contundente victoria presidencial del exitoso empresario Sebastián Pinera, además de evitar que la hermana, valiosa y bella república de Chile continúe en los vaivenes y altibajos del socialismo, representa una garantía de que el país, regresaría al camino del crecimiento económico sostenido. Regresa Piñera como un salvador de la economía chilena, vista la tendencia que se perfilaba durante el gobierno de la presidentaMichelle Bachelet, donde el Producto Interno Bruto, (PIB), tendía a decrecer a niveles negativos. Si en su anterior presidencia, el empresario Sebastián Piñera, lo hizo bien, es de esperarse que, con su experiencia pasada, esta vez, lo haga mucho mejor.

Por muchas razones, para Latinoamérica, esto representa una extraordinaria noticia, puesto que nos muestra, muchos mensajes positivos para la democracia, la cual ha estado en jaque, durante esta primera parte del siglo XXI. Ante tal triunfo, aunados a los rechazos de Brasil, Argentina y Ecuador a seguir soportando gobiernos demagogos, populistas, socialistas y seudo comunistas, la región se tranquiliza y se prepara para mejorar. Fortalecer la democracia en la región, darle esperanzas a millones de latinos que aspiran que sus países vayan por la senda del progreso económico, social y cultural; son algunas de esas buenas noticias.

Faltan dos elecciones importantes y vitales para Latinoamérica, respecto a esa dirección de salvar la democracia del socialismo en la región. Se esperan con ansiedad las elecciones en Brasil y México, a efectuarse el próximo año de 2018, para elegir a sus gobiernos. No tengo la menor duda, de que esos enormes e importantes países, sabrán elegir y decidir hacia donde quieren ir. Por lo que sé, el liderazgo socialista, del partido de los trabajadores, tiene muchas cuentas que arreglar con la justicia brasileña, lo cual los coloca en dificultades para aspirar a conducir de nuevo al país. Por el lado de México, el favorito a vencer, es el socialista Andrés Manuel López Obrador, con muchas posibilidades para ganar la presidencia, el cual representa, en mi opinión, la verdadera amenaza para la democracia en México.

Esto lo afirmo, dado que, en estos últimos 20 años, en especial, la región latinoamericana, ha sido estremecida y sometida a una prueba de fuego, por el crecimiento inesperado e ignorado del socialismo, promocionado por Cuba y sus aliados asiáticos y europeos, desde las décadas finales del siglo pasado.

Los errores cometidos por los EE.UU. en el manejo de ese problema, han comprometido la seguridad política, social y cultural de toda américa. El presidente demócrata, John Fitzgerald Kennedy, aun cuando sancionó y combatió diplomáticamente al régimen cubano y cometió errores, que aún son recordados, dado que afianzaron a Cuba, en la región, como representantes del socialismo. Para colmo, a Barack Obama. se le ocurre la inepta idea, de indultar a la dictadura castrista de sus atrocidades, y peor aún, les ofrece colaboración económica para mejorar su economía. Afortunadamente, Donald Trump, en su primer discurso sobre Cuba, ofreció revisar lo acordado hasta ahora, y rechazar, lo que le parezca inconveniente y conduzcana restaurar la democracia y las libertades en Cuba.

Estas dos elecciones de Brasil y México, serán vitales para Latinoamérica y Venezuela en particular, puesto que, de salir electos gobiernos democráticos en éstas, sin vínculos con el socialismo, a punto de ser impuesto por la fuerza de las armasen nuestro país;se facilitaría la solidaridad latinoamericana en favor de la democracia, en el caso nuestro, y en resguardo de la seguridad de la región.

Felicitaciones al presidente Sebastián Piñera, por su importante y convincente triunfo, que les permitirá a los chilenos, reencontrarse con el crecimiento económico sostenido, muy necesario para mejorar la labor social, cultural del país y general de Chile. A los latinoamericanos nos satisface enormemente, puesto que garantiza tranquilada en la región, ante la inminente amenaza del socialismo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba