OpiniónOpinión Nacional

Por Leopoldo, ¡Vamos a la rebelión del voto!

“La palabra más fuerte desde el punto de vista cultural para mi es autodeterminación de la mano de tolerancia. Para que haya autodeterminación hay que acostumbrarse a respetar lo que es distinto, y a la larga ninguna riqueza es más importante que cultivar ese respeto”.

Es el pensamiento de un hombre que sufrió mas de 10 años prisión, por expresar su pensamiento y lucha política, Pepe Mujica. Su reflexión se ajusta perfectamente a lo ocurrido a Leopoldo López, condenado en Venezuela, a casi 14 años de cárcel., por expresar sus ideas, por un régimen autoritario, corrupto y militarista que persigue y criminaliza la disidencia.

La respuesta serena, combativa y digna que nos dejo Leopoldo López en su carta, leída por su combativa esposa Lilian Tintori, es la decisión de un líder político convencido que el camino del cambio que quiere Venezuela es por la vía de la rebelión del voto, propiciar una avalancha de votos el próximo 6 de diciembre.

El voto es la llave del cambio que Venezuela reclama, pero también es la llave de la libertad de Leopoldo López y de los líderes estudiantiles, sentenciados por el odio y la criminalización que quieren imponer Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en contra de aquellos que piensan distinto, incluso dentro del chavismo.

Seguramente, vienen otras provocaciones. Pero Leopoldo López, los líderes estudiantiles y la fuerza opositora ratificamos la unidad, la organización y la paz como respuesta al desastre económico, a la insatisfacción de las necesidades del pueblo y a la enorme inseguridad, seguiremos con firmeza y dignidad impulsando los cambios, con una victoria contundente el 6 de diciembre.

La jueza Susana Barreiros, quien condenó a Leopoldo López y a los dirigentes estudiantiles con una arenga política y antijurídica, es la misma que libero sin juicio y con sobreseimiento a los seudos banqueros corruptos responsables del saqueo de los dineros de un pueblo mientras estos boliburgueses andan por las calles con impunidad y siguen haciendo negocios con el gobierno, a los que promueven el cambio y se enfrentan a las injusticias se les persigue y se les encarcela brutalmente.

Todos con Leopoldo y los dirigentes estudiantiles Christian Holdack, Ángel González y Demián Martín, este próximo 19 de septiembre realizaremos en toda Venezuela una demostración unitaria por la paz y contra la violencia. Es el rechazo al continuismo de quienes son los responsables de la crisis económica, social y política que todos padecemos. Es el compromiso por un cambio urgente de rumbo con base al dialogo, al reencuentro de un pueblo que no aguanta mas tanta incapacidad, corrupción e ineficiencia ya basta de tanta habladera y peleadera. El 6 de diciembre es el inicio de un tiempo positivo para construir entre todos la mejor Venezuela.

Leopoldo López forma parte de un liderazgo que con sacrificio, coraje y valentía nos convoca a todos a la lucha democrática y sin vacilación con la unidad, por el cambio urgente que reclama Venezuela. Vamos con la voluntad popular a sacar a nuestro país del atolladero, la frustración y la desesperanza entre todos lograremos un cambio de rumbo por una Venezuela de paz, progreso, justicia y libertad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba