OpiniónOpinión Internacional

¿Qué diferencia hay?

Senador Cepeda, considero que cubrir a las víctimas de las Farc de forma implícita (sin referirse nunca a ellas) es una vil canallada, después de tantos años de masacres.

Senador Iván Cepeda: poco, casi nada, utilizo vivencias personales, aunque tenga argumentos y ejemplos que me permitan sustentar cualquier columna. Quisiera escribir siempre como verdaderamente pienso y siento, pero es imposible: las palabras siempre son pocas y estarán limitadas ante la impotencia, la injusticia, y quizás lo único que tendremos como improvisado relator de la situación es un profundo suspiro, es lo más cercano al dolor, que desconoce las palabras. Usted lo debe saber mejor que yo. No obstante, permítame trazarle un breve párrafo como encabezado para tratar el tema del título.

La paternidad me avivó angustias que mi juventud siempre acalló. Yo, literalmente, dejé de ser primera persona del singular para convertirme todo momento en “ella” y su bienestar. Cuando la pusieron entre mis brazos no supe qué hacer. Eso nunca ha sido un secreto; yo jamás me convertí en el “hombre más feliz del mundo” ese día, como sí les ha ocurrido a muchos; además, estuve en un estado de ‘shock’ y de silencio por varios días, y necesité tiempo para asimilar esa diminuta vida que ya hace parte de la mía y que hoy necesitaría más que la vida para imaginar mi existencia sin su cercanía.

Pues bien, senador Cepeda, considero que cubrir a las víctimas de las Farc de forma implícita (sin referirse nunca a ellas) es una vil canallada, después de tantos años de masacres, pero parece ser una orden tácita, porque así lo están haciendo muchos funcionarios, senadores y periodistas para calentarle la corona a Santos con tan oneroso e improductivo proceso de “paz”, cuyos únicos y notorios resultados son la gran cantidad de insensateces pregonadas por los camaradas de La Habana, el aumento de las incursiones subversivas y el regreso de las Farc a diversos territorios del país donde ya no estaban. Además, senador Cepeda, ¡¿le parece a usted que nuestra realidad es tan perfecta o inmaculada que carecemos de víctimas y que debemos importarlas de Gaza?! ¡¿No le parece que Colombia tiene ya su buena dosis de sacrificados –tanto de las Farc como de los paramilitares– como para salir a ocuparnos de los problemas de otras latitudes el mismo día de la instalación del Congreso de Colombia, con un afiche que decía ‘fin de la masacre en Gaza’?! ¡¿Y cuál es –según su criterio, senador Cepeda– la importancia que merecen las víctimas de Gaza por encima de las víctimas de las Farc?! Porque en ese caso también debo preguntarle: ¡¿para qué país legislará usted?!

Senador Cepeda, el fin de semana antes de ver su fotografía en Twitter y la de sus compañeros en el Congreso con el afiche mencionado, también me llegó un video que, ¡se lo aseguro!, solo tuve el valor de mirarlo una sola vez. Un video cuya escena, como padre de familia, me estrujó el alma… Y que Dios me ayude en el siguiente párrafo, porque no soy ávido tirando letras, ¡soy obstinado organizándolas! Esa es –tal vez– mi única virtud.

Y fue transitando los senderos de mi ocio como encontré un dolor desmesurado, un agobio solitario (aunque había mucha gente a su alrededor), la cara de la vida y la muerte puestas de frente, sin las cuales ninguna existencia se valoraría; sin embargo, presenciar tan incalculable sufrimiento a tan corta edad no tiene nada de vida, ¡aunque estemos hablando de la muerte de un verdadero héroe sin curul! ¿Quién puede pasar por alto la tragedia de un niño que implora la mirada de su padre muerto? “¡Papá, papá, papá… por favor, míreme, papacito!”. No hubo una sola voz que lo consolara, ni un solo regazo que lo protegiera… ¡¿Por qué?! ¡Porque la mayoría de nuestra pérfida clase política ha desvalorizado a nuestros verdaderos héroes y la justicia lanzó la venda y ahora posa con los ojos enfocando el oro! Luego… ¡un grupo de senadores creyéndose el estrado moral de todo el mundo, del mundo entero!

P. S.: El video, según la información que encontré, data de una de las tantas masacres contra la Policía Nacional y orquestada, indudablemente, por las Farc. https://www.youtube.com/watch?v=bG9uh4E9t8o

(ElTiempo.com)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba