OpiniónOpinión Nacional

Realidad de Maduro ante Cumbre de las Américas

Isaías A. Márquez Díaz

En verdad, constituye motivo de vergüenza ajena el por qué no se indica las razones claras y precisas por las cuales el presidente Maduro no debería asistir a dicha reunión programada para los días 13 y 14/4  venideros en Lima.

El sentido común nos  indica que ante tal condicion, Maduro carece de argumentos y acervo cultural como para defender las tales “verdades de Venezuela” (¿?), ya que son muy obvias hasta ante los ojos de un niño de pecho: tenemos como verdades únicas y absolutas sobre las realidades de nuestra Venezuela: crisis humanitaria asistencial con tasa de mortalidad infantil  y alimentaria, casos agudos de malnutrición (según UNICEF, 30 % de los niños mueren antes de su primer cumpleaños y cerca de un 64 % de embarazadas muere durante la gestación, el puerperio o cuarentena); economía precaria y miserable (la peor del mundo, ya que nos ha condenado al desastre económico. Según el departamento de políticas públicas USB, la pobreza en Venezuela incrementa de un 48 % a un 87 %. Y, ahora, según la CEPAL, cerca de unos 30 millones de venezolanos vive por debajo de los niveles de pobreza); corrupción; hiperinflación por desestimar acciones, ya recomendadas, que, de entrada, podrían resultar efectivas a objeto de resolver la crisis socioeconómica que nos agobia. De entre esas aplicaciones tenemos: eliminación del control de cambio, libre importación y el US $ como moneda de circulación  legal y/u oficial. El Petro, la criptomoneda  y la Dicom constituyen subterfugios etéreos (panaceas y/o placebos; cosmeticidad pura, algo análogo a una JDAM), – con solo esas tres acciones iniciales, hasta la economía informal desaparecería-. Por otra parte, la persecución inmisericorde a la disidencia; sarcasmo ante la violación de los DDHH, cuyo respeto y observancia están previstos en CRBV. Confiscación y mediatización de los medios de comunicación, así como el chantaje legal  administrativo mediante la ley  RESORTE, aparte de los factores de la producción, inertes y estatizados.

Y,  de las más graves, anticipo de elecciones junto con un CNE y un TSJ maleables.

Ante todo este panorama tan veraz, es de estimarse, desde ya, anticipadamente, está reprobado ante  el evento internacional a realizarse en Lima, Perú.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba