OpiniónOpinión Nacional

Recetas contra el terrorismo

Terrorismo es generar miedo, pánico, terror en un humano por la acción o/y mensaje de otro humano; en los últimos años en Venezuela, se han instalado varias formas de producir terrorismo:

Llevando a prisión a ciudadanos sin cumplir con la ley, a la fuerza, agresivamente, y poniendo obstáculos “infinitos” para el debido proceso.

Existiendo alta posibilidad de morir por asesinato. Las tasas de homicidio en Venezuela “rompieron el celofán” mundial de la inseguridad

Existiendo la posibilidad de morir por falta de medicamentos e insumos médicos.

Generando acciones y mensajes mediáticos oficiales altamente agresivos, insultantes, mentirosos y humillantes, casi todos los días.

A través de la falta de coherencia y de generación de confianza en los mensajes de la mayoría de los líderes y las organizaciones políticas de oposición.

Qué hacer

Pensar

Desde épocas ancestrales el terrorismo ha existido, y el pensante lo ha vencido desarrollando estrategias exitosas.

El terror siempre estará a la vuelta de la esquina; también el coraje e inteligencia para derrotarlo

Descubrir

El terror nadie te lo puede inocular, por más atroz que sean las situaciones, tú eres libre para convertir tu reacción inicial de miedo, en coraje y valentía.

Si te aterrorizas no es por el acto terrorista, es tu mente que generó su propio terror…

El terror confunde y vuelve más torpe a los torpes

El terror también, activa la dignidad, y vuelve más dignos a los dignos

Actuar

Una vez que entiendes que el terror es una creación personal organízate, colabora intensamente en la construcción de grupos que generen acciones inteligentes.

Nunca utilices las mismas armas de los agentes del terror, es uno de los objetivos más codiciados por los terroristas, llevarte a su terreno, su terreno es agresión, mentira, cinismo, muerte.

Los terroristas son seres que viven aterrorizados, necesitan contagiar a otros con su terror, no te dejes contagiar…

Para derrotar el terror, nunca caigas en practicar el terror…

Los terroristas se amamantan de cobardía y miedo, no permitas que te contagien con su cobardía y miedo…

Motivarte

Motívate intensamente con tus propias experiencias

Revisa las veces que has resuelto situaciones difíciles de miedo, conviértalas en energía para la acción.

Motívate con el apoyo que el mundo empieza a ofrecerles a los venezolanos

Fomenta y activa una gran red mundial de comunicación, comparte con ciudadanos, organizaciones y gobiernos del mundo tu realidad y tu lucha

Motívate intensamente con las acciones de otros venezolanos

Un pueblo tiene futuro si tienen mujeres que prefieren sufrir antes de humillarse o perder la dignidad, Mitzy de Ledezma, Lilian de López, María Corina Machado.

Un pueblo tiene un gran futuro cuando miles de abuelas, madres, esposas e hijas lloran en silencio, sin doblegarse ni convertirse en vasallas de los terroristas, con lágrimas de heroínas, la prisión o asesinato de sus hijos y sus hombres.

La mujer venezolana nació para parir hidalguía…

[email protected]
@LuisJUzcategui

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba