OpiniónOpinión Nacional

Runrunes: Esperan dar resultados después de las 11

ALTO

RAZONES HAY:

Son varios los periodistas, personas con, investigadores o simples mortales que han sufrido el peso de estos 16 años de robo, crimen, violencia, hambre, corrupción, escasez y retroceso en un país que hoy tiene peores índices en todos los órdenes que cuando en 1999 asumió el caudillo proclamado como hijo de Fidel y hoy Maduro, proclamado como su hijo, conduce el país al peor barranco de su historia. Enumeraré algunos eventos, decisiones, órdenes y momentos malvados que en estos días debemos recordar pues el trapiche diario de eventos -o “el pasticho” como decimos en los medios pues un hecho noticioso se sobrepone a otro y éste a su vez a otro- no nos permite tener presente todas las ocurrencias de casi cuatro lustros de rojo gobierno. Solo unas pues si no necesitaría al menos diez columnas para reseñarlas todas. ¿Para que sirvió cambiarle el nombre a Venezuela; cambiar la hora y darnos más oscuridad; cambiar la denominación de la moneda y empeorar la economía; añadirle una estrella más a la bandera sin que esa provincia agregada supiéramos cuál era; expropiar haciendas productivas y pregonar una soberanía alimentaria que no existe pues rompimos records de importación en toda nuestra historia; ¿qué pasó que importamos todo lo que comemos?. ¿Dónde están Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Café Fama de América, Cemento La Vega y tantas otras empresas expropiadas, invadidas, robadas o saqueadas? ¿Por qué se volcó la atención médica a las clínicas y hospitales privados mientras fracasan y canibalizan los hospitales públicos? ¿Cómo se derrumbaron los Barrio Adentro que hasta los médicos cubanos deciden irse escondidos? ¿Dónde está la repetida “soberanía” cuando tenemos las notarías, los registros y los viceministerios en manos de los cubanos? ¿Y de la calidad y neutralidad de la Educación? ¿Cómo improvisan y engañan a crédulos estudiantes haciéndolos médicos en dos años? ¿Cuánto costó el “humilde” sustituto del camastrón? ¿Y el nuevo sustituto del sustituido Airbus cambiado ahora por un Embraer con siglas de Conviasa para disimular su compra con guisos de dos generales encumbrados?

¿Y los niños de la calle, hoy de 20 años o más, y sin haberse cambiado “nadie” el nombre? ¿Y el río Guaire donde “Se llegará a nadar y preparar sancocho en sus riberas” aún podrido como las cuentas de las dos ministras que contrataron su proyectada limpieza? ¿Para que sirvió exhumar a Bolívar e inventarnos la historia de su asesinato o montarnos el cuento de que era un zambo como el caudillo gastando millones en un contrato español? ¿O la ingente cantidad de divisas gastadas en los círculos bolivarianos, los chulos de la izquierda global, los Podemos de España o los Montoneros de Argentina?¿Alguien investigó el maletín de Antonini, los centrales azucareros cubanos, las viviendas rusas o bielorrusas, las refinerías que iba a montar en 24 sitios foráneos, la plataforma Abban Pearl, el puente Nigale bajo el lago de Maracaibo, la ruta de la Empanada, el eje Orinoco-Apure, las plantas cementeras iraníes, la plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales en el Esequibo o en Apure, el costo real de las Canaimitas envenenadas de roja historia con el corrupto premier portugués Sócrates? ¿Los carros iraníes de Veneauto, los 13 mil Kia, Mazda y Hyundai provenientes de Ecuador? ¿Dónde están los fundos zamoranos, y qué producen? ¿Dónde están los cultivos organopónicos? ¿Dónde los gallineros verticales? ¿Dónde están los submarinos comprados a Rusia? ¿Cuándo empiezan a funcionar el metro de Maracaibo y el de Valencia? ¿Dónde están las neveras y los aires acondicionados que trabajan con gas? ¿Dónde están las 50 nuevas universidades?

¿Dónde está el papel sanitario? Son solo unas cuantas interrogantes de más de 1.500 presentes hasta hoy. Solo refresco su memoria para que encuentre justificación plena a votar el domingo para tener una Asamblea que al menos ponga orden en este saqueo, cese la impunidad, haga cumplir la constitución  e independice los poderes públicos de Miraflores y el PSUV. En sana paz democrática.

 

MEDIO

¿OBJETIVO?:

Bajo el título “Leonel: el “objetivo” negociador ¿O negociante de Unasur” contamos en runrun.es la estrecha relación que el expresidente dominicano tuvo con Hugo Chávez, la ayuda económica que F le prestó en 1998 cuando era apenas un candidato y luego la retribución desde el erario nacional venezolano con acuerdos, créditos, petróleo y otros negocios. Por ello la objetividad y el equilibrio que pregonan, similar al de un Samper reconcomiado con algunos de sus pares colombianos, no es verdad. Ojalá el 6D no tenga que ponerlos a prueba…

BAJO

GUERRA AVISADA:

El lunes en la mañana hubo una reunión en la sede del organismo que supervisa las telecomunicaciones y se habló de la necesidad que con motivo de las elecciones del domingo todos los entes: tv, radio, telefonía celular, etc., deberían estar súper controlados. Así mismo se decidió bloquear a algunas personalidades, partidos, ONGs, líderes, periodistas y comunicadores cortándoles la señal en el momento que se juzgue conveniente. Se explicó cómo bloquear por áreas, espacios y de llegarse a la necesidad establecer un black out técnico. Recordó el vicepresidente Jorge Arreaza que ya se hizo esa prueba por órdenes suyas en las elecciones Maduro-Capriles en 2013.  El accionar de estos rojos deberá ser de tal manera que la incomunicación abarque Internet, Twitter, WhatsApp, Facebook y voz. Es su deseo más ferviente dadas las condiciones en que ya sienten quedará la votación éste domingo. Por otro lado una sugerencia desde el “alto gobierno” fue que el CNE demore la entrega de resultados hasta después de las 11 de la noche. Por eso la roja presidenta Lucena ha reiterado en varias oportunidades que los resultados se darán solo cuando “la tendencia sea irreversible”. Ella ha manifestado a sus colaboradores que si la oposición y el anti-madurismo rojito barren en votos al régimen -en el que ella ha pasado de clase media-media a boliburguesa- serán las juntas electorales estadales y municipales las que hagan los anuncios de los resultados. Como en la lista de “objetivos a torpedear” me incluyeron debo decirle al gobierno que está muy está mal asesorado: el Internet, está declarado un Derecho Universal, por lo tanto su violación podría estar sujeto a sanciones de carácter penal por el Derecho Internacional y sus ejecutores, igualmente, tendrían que rendir cuentas al respecto.  Se llamen William Castillo, Jorge Arreaza o Manuel Fernández, por solo nombrar tres de la abusiva línea de mando censora. A votar por el rescate de la democracia así como por la independencia de los poderes públicos secuestrados. Este plan rojito debe ser un llamado a ponerle pilas a la libertad y al derecho a la  información éste domingo 6D…

 

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba