OpiniónOpinión Nacional

Salidas cerradas

No sé por qué la oposición, comprendida en la mayor parte de la Mesa de la Unidad (MUD), prosigue creyendo en la opción electoral  y/o negociada, cuando es obvio ya para un sector grande del país y  parte preponderante de la Comunidad Internacional, que ese camino  ha sido cerrado, al menos desde el año 2016. Aunque lo existente previamente, en nuestra opinión, tampoco era un  proceso democrático, justo y equilibrado, sino una despreciable mascarada de montajes electorales. El mismísimo Nicolas Maduro ha aseverado públicamente:”si es necesario convertirse en dictador para mantener la REVOLUCION, él lo haría”, palabras más, palabras menos. ¡Cómo si ya no fuera uno!

Más prueba que esa no es requerida para concluir sensatamente que la vía pacífica electoral y constitucional-la del  99- ha  sido definitivamente cerrada y que lo único que aspira el régimen con cualquier propuesta con visos democráticos,  como el  DIALOGO o ELECIONES, son solo celadas tácticas dirigidas al MANTENIMIENTO INDEFINIDO DEL PODER. Mientras ellos controlen sus mecanismos  nunca cederán  ni un ápice de éste. “LA REVOLUCION DEBE SOBREVIVIR A CUALQUIERA OTRO VALOR”

Así, aceptar participar en unas  elecciones Municipales en la que los antichavistas,, acuden, en muchos casos, quizás demasiados, grosera y trágicamente divididosy, ademásconocedores del MEGA FRAUDE  montado previamente por ese descarado y pervertido Consejo Nacional Electoral (CNE),no tiene otra explicación que el logro de una inmediata satisfacción salarial y/o de unas inoportunasambiciones políticas personales, pues hasta se observan profundas contradicciones entre directrices partidistas y posiciones individuales participativas.

Y el Diálogo dominicano……. vano y hasta sospechoso. Emboscadaéstautilizada por el socialismo para lograr la sobrevivencia política al menos hasta el 2018, fecha de la próxima cita presidencial, no ha tenido nunca la más mínima posibilidad de éxito. A menos que los contrarios al socialismo opten por una táctica de convivencia con la institucionalidad chavista, traicionando de esta manera el mandato decisivo  del 16 de julio pasado.

Con sólo analizar las principales  propuestas del régimen en esa isla aliada del marxismo nativo: intervención de la oposición ante los prestamistas internacionales para que faciliten dichas gestiones; reconocimientode la Asamblea Nacional Constituyente, etc.,  hace crítico el hecener que ceder uno de ellos como contrapartida de la negociación, si es que ciertamente la hubiera. Cualquiera de ellases de magna importancia para elmantenimiento del régimen,yde trágico efecto para los demócratas. Mientras las peticiones de la MUD no tienen la trascendencia política de las anteriores para  fines de la Administración roja: ni la libertad de los presos políticos, ni la apertura humanitaria, ni el reconocimiento de la Asamblea Nacional, tienen repercusión en un inmediato cambio de régimen. Por lo contrario, aunque  satisfacen una evidente necesidad humanitaria, tienen igualmente el efecto secundario e indeseable de darle oxígeno al socialismo. No obstante, hayuna que sí podría tener efecto positivo en una transición por venir, si cumplen con lo acordado, y si está  acompañada de medidas complementarias: la revisión de las condiciones de los procesos electorales. Empero, eso sería,para ellos,CEDER EL PODER. ¡INIMAGINABLE para la REVOLUCIÖN!. Nada, no obstante, será requerido a la larga, pues no es intención de la patota apoderada de llegar a acuerdo alguno. Tratase sólo de un sarao para airear a la pandilla en funciones.

Cabe concluir entonces que la única estrategia ajustada al momento es, en nuestra visión: RECHAZO. Rechazo a las estratagemas representadas por unas manipuladas elecciones, y rechazo al repudiado y tramposo DIALOGO, o como quieran llamarlo. Aunque también  priorizamos la  UNIDAD y laPRESION: unidad, buscando primero recomponer el liderazgo opository,presión, ejercida mediantela consecución progresiva de LA CONSTITUCIONAL RETOMA DE LA CALLE, eso sí, bajo nuevas y decisivas condiciones; y, así mismo, ymucha, a nivel internacional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba