OpiniónOpinión Nacional

Se acerca la Venezuela de ciencia ficción…

Semanas atrás escribimos acerca de la urgencia del gobierno de crear un país de ciencia ficción para el último trimestre 2015, de cara a las elecciones parlamentarias, lo que da lugar a acciones dirigidas a aparentar solución o mejora a nuestros estranguladores problemas.

Así, la OLP y su impacto momentáneo, como la previsión calculada de importaciones por doquier, donde los líderes del “Socialismo Venezolano del Siglo XXI” prefieren entregar a empresarios brasileros 2 mil millones de dólares en vez de saldar deuda con productores venezolanos, misma que es menor, equivalente a 1.6 mil millones de dólares y de este modo comenzar a reactivar nuestro aparato productivo atacando estructural y de forma permanente (no electoral) la escasez y la inflación… al parecer los empresarios de Brasil, así como uruguayos, argentinos, iraníes, rusos, chinos, entre otros, tienen al gobierno de nuestro país más cerca que los propios venezolanos. Nos preguntamos con el alma revuelta ¿Por qué esta conducta del todo antinacional? ¿Por qué ignorar, hacer a un lado a los venezolanos con disposición y capacidad productiva?

No hay explicación lógica ni sana que brinde una respuesta coherente, porque hasta la del corte ideológico más ortodoxo da cuenta que un modelo económico como el que llevamos es un rumbo seguro al fracaso, China y Vietnam convirtieron desde los ochentas sus trasnochadas economías a unas muy competitivas, donde la clave ha sido el apoyo a la ciencia, a la tecnología, a la producción nacional. Por sí fuera poco, debemos comprender que los empresarios de cualquier país son tan buenos o tan malos para el interés del pueblo al que pertenecen según sea la institucionalidad, veamos; sí las instituciones públicas son corruptas e ineptas así será el sector económico público y privado, pero sí las instituciones son profesionales, transparentes, se contará indefectiblemente con empresarios y productores pujantes del desarrollo, del crecimiento y bienestar nacional, repetimos, realidad aplicable en cualquier país del mundo, pues la economía no responde a ideologías, responde al hacer las cosas bien.

En consecuencia, frente a las elecciones del 6D, veremos prontamente cómo comienzan aparecer productos que estaban desaparecidos, lamentablemente “Made in” Argentina, Brasil, China y cualquier país del globo terráqueo, menos Venezuela. Esta inexplicable conducta gubernamental ha sido característica en época electoral, tal como lo relató proverbialmente en su afamada epístola el sempiterno ministro de economía y finanzas del expresidente Chávez, el economista Jorge Girodani, generando cíclicamente después de cada elección más deudas internacionales, inescrupuloso incremento del gasto público e inercial inflación.

Así pues, se aproxima la Venezuela de ciencia ficción, de abundancia, del último trimestre ¡aprovéchela! porque después cambiará de género, volverá ser drama, hasta que los venezolanos sentemos cabeza y veamos la política no como entretenimiento sino como herramienta para la calidad de vida.

@leandrotango

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba