El Editorial

Se va el 2015

2015 será recordado como un año complicado pero a la vez esperanzador. En sus 365 días sucedieron eventos trágicos como la masacre de París, las innumerables muertes en el Mediterráneo causadas por naufragios de las inadecuadas embarcaciones que transportan a seres humanos desesperados por encontrar una mejor vida. En nuestro país la gran sorpresa fue la abrumadora derrota electoral del chavismo en la selecciones del 6D con la consiguiente desesperación del régimen que intento hacer lo impensable para anular su inevitable impacto en la vida futura de Venezuela.

En nuestra América del Sur ocurrieron hechos tan relevantes para el futuro de la región como el triunfo de Macri en la Argentina y la pérdida, entre otras, por parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires. En Brasil la caída precipitosa de Dilma Roussef que pudiera culminar en 2016 en su defenestración. Mientras que en Colombia el proceso de paz avanza en medio de acerbas críticas y esperanzas de cerrar un trágico capítulo en la historia del hermano país.

A nivel mundial hubo noticias contrastantes, por un lado, unas que llenan de esperanza a la humanidad como el acuerdo climático de París, evento único en la historia en el que se sella un compromiso por parte de todos los países del planeta para hacer la necesaria reducción del efecto invernadero causado por lis combustibles fósiles, y otras que generan temores de una eventual tercera guerra mundial, esta vez causada por una confrontación religiosa entre una versión fanatizada del Islam contra los valores éticos y espirituales de Occidente.

Muchos otros eventos y situaciones del 2015 merecerían ser señalados pero el espacio de este escrito no da para abarcar con justicia todo lo relevante ocuurido en un año que precede a uno bisiesto, aunque -y solo por la característica del medio en el que se transmite este editorial, nos sentimos en la obligación de comentar como 2015 fue el año en el que se terminó de confirmar que la era digital marca ya de manera inequívoca la superación de la era Gutemberg.

Aprovechamos estas breves líneas para desearle a todos los lectores de Analítica un 2016 venturoso y que sea para la humanidad una nueva vía hacia un grado superior de cordura y solidaridad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba