El EditorialOpinión

Sin negociación no hay solución

La negociación asistida es la única vía para resolver la crisis venezolana.

Ahora bien una negociación hoy debe contar con el apoyo y el impulso que le den facilitadores probos para que las partes superen sus posiciones rígidas y se concentren en solventar la crisis humanitaria, resolver la crisis política y económica y proceder a avanzar hacia la creación de un gobierno de salvación nacional.

El status quo no favorece al régimen, aunque lo crea de manera diferente, ya que el tiempo juega en contra. Y si los partidos políticos que integran el polo patriótico no dan ahora un paso al frente y contribuyen a resolver los problemas, desaparecerán en el futuro del escenario político.

La crisis es de tal magnitud que para solucionarla se requiere de mucha inteligencia y capacidad de entendimiento, y eso será fundamental para enderezar el rumbo del país y preservar el poco o mucho capital político que tienen las partes.

Creemos sinceramente que estamos transitando el último capítulo de un experimento fallido y somos optimistas porque las naciones no se suicidan y los políticos menos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba